dorian-wood-ok

El pasado mes de enero comprobamos que Dorian Wood era una supernova a punto de estallar… Ahora, el cantante vuelve de gira para demostrar que no nos equivocábamos.

 

Dicen que las comparaciones son odiosas. Pero también pueden resultar muy prácticas. De la música de Dorian Wood se puede decir que es una mezcla entre la emotividad palpitante de Antony y la oscuridad asumida como algo natural de Nick Cave. Eso pensábamos cuando lo escuchamos las primeras veces. Pero, en su visita a Barcelona el pasado mes de enero (actuó en el Heliogàbal), de la que te hablamos con detenimiento en esta crónica, confirmó que tiene arrestos y fuerza suficientes para superar cualquier comparación posible. Aquella visita ya vino en su momento con bastante ruido detrás, y lo que vimos en la pequeña sala de Gràcia superó cualquier expectativa posible. Con aquél directo, Wood se confirmó como una Supernova musical que sabía perfectamente cuándo acariciar al público y cuándo azotarlo con fuerza. Entonces supimos que iba a ser grande. Tenía que serlo.

Dorian Wood volverá a nuestro país para confirmar nuestras sospechas y para mover por toda la geografía su peculiar cabaret noir y presentar el ambicioso “Rattle Rattle” pero en un formato mucho más íntimo y personal, acompañado como hizo en Barcelona de Leah Harman al acordeón, de Xavi Muñoz al contrabajo y a los coros y de Marcos Junquera a la batería con el añadido de la guitarra de Alexander Noice. Hasta ahora, sabíamos que formaría parte del cartel del Monkey Week, pero se han confirmado cuatro nuevas fechas en octubre: Dorian Wood actuará el 14 estará en Valencia en el Ram Club, el 15 en el “Madrid American Autumn” en la sala El Sol, el 16 en el Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa de A Coruña y el 17 en el Café Pop Torgal en Ourense. Ya dijimos que no hay nada más bonito que ver a un artista que sabes que va ser grande desde sus inicios, y este es el momento para ver en primera persona cómo nace la estrella de Dorian Wood. Estáis avisados.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend