¿Te asusta que las teorías conspiranoicas cada vez estén más extendidas? Tendrás que leer “El Pensamiento Conspiranoico” de Noel Ceballos.
“Una encuesta de YouGov sugiere que el 28% de la población estadounidense está convencida de que Bill Gates quiere usar vacunas para implantar microchips en nuestros cerebros. El porcentaje es del 44% entre votantes del Partido Republicano“, dice la nota de prensa que la editorial Arpa ha enviado para anunciar la publicación de “El Pensamiento Conspiranoico” de Noel Ceballos. ¿Te sorprende esta afirmación?
Pues no debería sorprenderte. Al fin y al cabo, vivimos en el mundo de la conspiranoia. Chapoteamos en el caldo hirviente de una post-verdad espoleada por las fake news. Un panorama de teorías locas que ponen en tela de juicio a los medios de comunicación convencional y que se han convertido en una de las fuerzas motrices del movimiento conservador, tal y como prueba por ejemplo esa plataforma social loquísima que tiene a QAnon como Mesías de un nuevo mundo ultra-derechista.
Noel Ceballos ya ha demostrado suficiente solvencia a la hora de analizar cómo nos relacionamos día a día con el lenguaje de Internet, así que es normal que ahora use este nuevo tomo para certificar que a una sociedad se la conoce a través de sus peores pesadillas. “El Pensamiento Conspiranoico“, sin embargo, va más allá e invita al lector a una visión histórica que parte de los tiempos de la Revolución Francesa (considerada comúnmente como la zona cero de las teorías conspiranoicas) hasta el actual negacionismo pandémico.
¿De dónde surgen estas teorías que llevan la conspiración hasta el terreno de la paranoia? ¿Qué lleva a la gente a creer que hay un reducido grupo de personas que manejan el mundo en secreto? ¿Por qué hay tanta afición al concepto del nuevo orden mundial? Y, sobre todo, ¿qué carajo pinta Bill Gates en todo este tinglado? Si quieres dar respuesta a todas estas preguntas, tendrás que leer “El Pensamiento Conspiranoico” de Noel Ceballos. Nunca está de más una herramienta como esta para lucha contra esa nueva política conservadora que quiere usar toda esta conspiranoia para poner a las masas a su favor.
Más información en el Twitter de Noel Ceballos y en la web de Arpa.