M83Noches del Botánico será un ciclo de conciertos que llevará a gente como M83, Wilco o Robert Plant a uno de los rincones más mágicos de Madrid.

 

No hace falta ser de la capital para haber escuchado a algún madrileño (natural o de adopción, porque la verdad es que los naturales escasean bastante) decir eso de que “el botánico es un lugar mágico“. Por “el botánico” entendemos, claro, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, un espacio natural único que se encuentra en pleno centro de Madrid y que tiene un ambiente privilegiado y sorprendente de esos que te dejan el alma pendiendo de un hilo. No es de extrañar, entonces, que el anuncio de que este verano un ciclo de conciertos vaya a tomar ese espacio se haya recibido entre vítores de alegría y suspiros de expectación.

No es para menos. Si conoces el lugar, sabrás lo mágico que va a ser este ciclo que se llamará Noches del Botánico. Y si no lo conoces, no te preocupes, porque entre el 27 de junio y el 29 de julio tendrás un buen puñadito de conciertos entre los que elegir para desplazarte hasta el botánico para descubrirlo y, sobre todo, para enamorarte. Ayudará, además, que el lugar dispondrá de dos disposiciones diferentes dependiendo del tipo de concierto (gradas y sillas o gradas y pista) además de un recinto que en el habrá otras ofertas de ocio como un mercadillo o diferentes propuestas de restauración.

Lo mejor de todo, sin embargo, será que la programación musical de estas Noches del Botánico se mostrará realmente abierta de mente a la hora de seleccionar diferentes géneros y estilos. Si alguien nos pregunta a nosotros, por ahora nos ponen palote conciertos como el de Wilco (2 de julio), M83 (10 de julio; en la foto) o Benjamin Clementine (11 de julio), pero tampoco habrá que perder de vista otras maravillas como las de Vinicius de Moraes y La Fusa (5 de julio), Robert Plant & The Sensational Space Shifters (14 de julio), Seal (22 de julio) o The Orchestra featuring ELO originals members (26 de julio). Este año por fin vas a tener una excusa para quedarte en Madrid.

Más información en la web de Noches del Botánico.

 

noche-del-botanico

No Hay Más Artículos