La plataforma No Callarem organiza un concierto con mogollón de grupos para reclamar nuestra libertad de expresión… Pero, ojo, porque necesitan tu ayuda.

 

Solo hace falta tener dos ojos y dos oídos para enterarse de lo que está pasando a nuestro alrededor… Por un lado, estamos viendo cómo ciertos artistas (como por ejemplo Valtonyc o César Strawberry) que son condenados a prisión por introducir en sus canciones críticas o comentarios de chanza dirigidos a la Familia Real o a la clase política. Ahí está también la condena a Cassandra Vera Paz por hacer chistes sobre Carrero Blanco en Twitter. En contraposición, sin embargo, tenemos a todos esos políticos corruptos que nunca llegan a prisión o a Urdangarín exonerado a vivir fuera de España sin necesidad de cumplir una condena mínimamente ejemplar.

Lo dicho: solo hace falta tender dos ojos y dos oídos para ver la realidad… Y eso lo tenemos todos. Lo que parece que no tenemos todos es precisamente una boca, que es lo que necesitamos para protestar contra esta situación y reclamar la libertad de expresión que desde el status quo nos quieren arrebatar. O mejor dicho: que ya nos han arrebatado. Y que, de alguna forma u otra, tendremos que luchar para recuperar. Una buena forma, por ejemplo, es sumarse a la iniciativa de No Callarem.

 

 

Te explicamos: inicialmente, podría parecer que No Callarem va a ser un concierto con mogollón de grupos de bien con los que levantar la voz y reclamar nuestra libertad de expresión. Y lo será. El proximo 21 de mayo, en el Amfiteatre del Parc del Gran Sol de Llefià de Badalona tocarán Albert Pla, Che Sudaka, Maika Makovski, Za!, Seward y muchos otros entre los que se encuentra el mismo Valtonyc que ya hemos mencionado más arriba… Pero, bueno, aquí es necesario hacer una puntualización: No Callarem será un conciertazo siempre y cuando te decidas a ayudar en el crowdfunding que la organización ha montado (y que puedes encontrar en este Goteo.org, donde también se explican todas las posibilidades de mecenazgo y qué recompensas implica cada una de ellas).

Lo mejor de todo es que No Callarem no se detendrá en la celebración de este concierto: la intención es que el evento sea, al fin y al cabo, el punto de partida de una plataforma que seguirá luchando con diferentes actividades por esos mismos derechos humanos que tanto se nos están escamoteando en los últimos años. Así que, mira, si resulta que no eres de los que usan la boca para protestar, lo que sí que puedes hacer es usar el bolsillo para financiar una causa tan necesaria como No Callarem. Cada uno aporta como puede, vamos.

Más información en el Goteo.org de No Callarem.

 

No Callarem (cartel)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend