Lo reconocemos: no habíamos prestado mucha atención a “NieR: Automata” hasta que hemos visto este trailer… Pero ya es uno de nuestros juegos del 2017.

 

En Fantastic tenemos que reconocer que lo de “NieR: Automata” (juego que se lanzará el próximo 10 de marzo para PS4) nos ha pillado un poco por sorpresa, que lo habíamos pasado un poco por alto hasta que hemos empezado a ver de qué pie calza. Al fin y al cabo, cuando ves que a tu alrededor todo el mundo se está poniendo muy palote, por algo será. Y ya cuando ves un trailer como el que se acaba de publicar (y que podéis gozar al final de esta noticia), pues entonces resulta que ya “NieR: Automata” ya no solo tiene nuestra información, sino que ha conseguido también nuestra entrega al completo.

Suponemos, por otra parte, que nuestra falta de visión con este juego se debe básicamente a un error de pura ignorancia: tampoco conocíamos demasiado “NieR“, el juego del año 2010 del que este “Automata” es la secuela. De hecho, la historia allá iniciada tiene aquí su continuación natural, de tal forma que este título sigue profundizando en la guerra abierta que mantienen en el planeta Tierra unos invasores alienígenas mecanizados (que acabaron por expulsar a la humanidad) y los androides que envían los humanos con la idea de recuperar el planeta que les fue arrebatado.

Los protagonistas de “NieR: Automata” serán los androides 2B, 9S y A2, que tienen unos nombres un poco chungos pero que tienen unas pintas de esas puramente anime que tanto gustan por estos lares. De hecho, el propio tono del juego tiene mucho de manga, con esa intensidad dramática afectadísima que vuelve locos a los nipones (y a los niponófilos, que somos muchos). ¡Ah! Y ni que decir tiene que, más que probablemente, el motivo principal para que, de repente, “NieR: Automata” se haya convertido en uno de los juegos que más esperamos para este año 2017 sean sus gráficos de locura.

Más información en la web de “NieR: Automata”.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend