Tal y como está el panorama audiovisual en nuestro país tendríamos que dar gracias todos los días de nuestras vidas por tener una plataforma como Filmin, que te lleva el mejor cine de autor (aunque también tienen una selección impecable de cine comercial) a tu casa a un precio de lo más asequible. También deberíamos dar las gracias los que estamos en Barcelona de poder disfrutar todos los años de un festival como el Beefeater In-Edit, que nos trae a la ciudad el mejor cine documental musical de todos los tiempos, un género que, vete a saber tú por qué, cuesta horrores poder ver en sala grande aunque las diez ediciones que se cumplirán este año del festival (¡felicidades, chicos!) demuestran con creces que hay un público real de los más interesado.
Pues bien, como feligreses o devotos, deberíamos dar las gracias ad infinitum a cualquier Santo que haya permitido que estas dos iniciativas se junten para dar a luz a In-Edit TV, la primera televisión on-line dedicada en exclusiva al cine documental musical on demand (es decir,a la carta). Osea, lo que a grandes rasgos viene a significar: tener el In-Edit en el sofá de tu casa. Tal cual. La web ha arrancado su fase inicial con cerca de cuarenta títulos aunque sus responsables aseguran que este catálogo irá creciendo mes a mes a medida que vayan cerrando contratos de distribución. De momento, ya se puede disfrutar de auténticas perlas que ya pudimos ver en su momento en el festival pero que siempre apetece revisionar: “Upside Down: The Story of Creation Records” (que se puede ver como complemento a nuestro especial); “The Devil and Daniel Johnston“; el “Let´s Get Lost” de Bruce Weber…clasicazos del género que, seguro, aumentarán exponecialmente con los días.
Esta noticia solo tiene una parte negativa: que la existencia de esta In-Edit TV va a suponer la fulminación total de nuestra, ya de por sí, ajada vida social. Pero como dice mi madre “palos con gusto, no duelen“. Pues eso, señores de Filmin, señores del In-Edit: graciasgraciasgraciasgracias

No Hay Más Artículos