Puede que todavía no nos hayamos recuperado de la resaca del reciente Beefeater In-Edit 2010, pero ya tenemos aquí el Musiclip (el Festival Internacional de la Música, las Artes Audiovisuales y el Videoclip de Barcelona, que se celebra este año del 19 al 26 de noviembre). Durante una semana, este evento centra el foco de atención sobre todo un conjunto de artistas audiovisuales que, muchas veces, no reciben la merecida atención mediática. Y lo hace, para empezar, con diversos seminarios entre los que este año destacan temas como “Proceso completo en HD, formatos crossmedia y producción multiplataforma”, mesas redondas como “Asociaciones frente a la identidad visual en el videoclip, un factor clave para la música” o master classes como “Análisis fílmico y estético de grandes realizadores de videoclip”.

El festival no descuida, por otra parte, la proyección de material de alto voltaje tanto en el campo del videoclip, donde concursan vídeos como “I Think I Like U 2” (Jamaica), “I Can Talk” (Two Door Cinema Club), “Born Free” (M.I.A.), “Slow Show” (The National), “Oso Panda” (Papa Topo) o “Ley y Moral” (Klaus & Kinski); como en el del documental musical, donde participan cintas como “Sidonie en Abbey Road”, “Venid a las cloacas: La Historia de la Banda Trapera del Río” o la que parte como nuestra favorita absoluta: “A propósito de Rodríguez” (ya proyectada en el Beefeater In-Edit), en la que Sergi A. Minguell lanza sobre la carrera de The New Raemon una mirada preñada de una intimidad de alto voltaje y de una capacidad sorprendente para hacer que la imagen sangre lírica de una forma realmente similar al sangrado de la música del artista al que retrata.

The New Raemon _ A Propósito de Rodríguez (trailer) from Happy Together FC on Vimeo.

No Hay Más Artículos