sean-nicholas-savage

No nos vamos a atrever a vaticinar que la gente esté empezando a cansarse de los macrofestivales gigantes y despersonalizados, pero lo que sí que está clarísimo es que otro mundo de festivales es posible y que el público está descubriendo que otros eventos más pequeñitos en tamaño pueden ser igual de grandes en personalidad e intenciones. Tomemos como ejemplo el recién nacido VillaManuela, que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de octubre en Madrid con al intención absoluta de celebrar por todo lo alto la cultura (y la música y el arte y el comercio y la gastronomía) de las zonas de Malasaña y Conde Duque.

Y es que la primera edición de VillaManuela promete mucho más que una serie de conciertos de altura: para empezar, los poseedores del abono del festival podrán disfrutar de promociones y descuentos exclusivos en las tiendas más únicas de este barrio, festejando así todas las ideas y el estilo que circula por estas calles (puedes ver los comercios que participan aquí). Por si esto fuera poco, una verdadera Ruta de Tapas llenará el estómago de los asistentes al festival con los mejores bocados de la zona. Y, como colofón, el arte tomará diferentes espacios del barrio en forma de ilustración, video arte, fotografía, graffitti, fanzines e incluso pintura clásica.

Una locura, al fin y al cabo. Y lo mejor de todo es que es una locura que te parecerá más loca todavía cuando te enteres del cartelón musical que se podrá catar en VillaManuela 2013: Bonding, Tropic Of Cancer, Sean Nicholas Savage (en la foto), Dead Meadow, The OscilLation, Jef Barbara, Indian Jewelry, Singapore Sling, Juanita y Los Feos, Las Kellies, Pretty & Nice, Joseba Irazoki, Juventud Juché, DVA Damas, Siesta, Terrier, Challenger, The Atom Age, Halfrican, Cuello, Jay, Biznaga, Celica XX, Piatcions, Cafeteria Dance Fever, Tarántulas Pentium, Sangre, Farniente, Lefty Wankers y Cal. Hay ciudades que dicen que se ven en un día, pero está claro que gracias a VillaManuela la zona de Malasaña y Conde Duque va a ser tan vibrante que tres días se te van a quedar cortos.

villamanuela-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend