mujeres

Mujeres y Me and the Bees son dos de los participantes del primer #PsiConcert, donde se cantarán canciones de artistas con enfermedades mentales.

 

¿Sabías que Joey Ramone tenía trastorno obsesivo compulsivo? ¿O que Ray Davies sufrió un ataque de pánico en medio de un concierto a causa de su trastorno bipolar? Lo que seguramente sepas es que Brian Wilson, el alma máter de The Beach Boys, sufre esquizofrenia; o que Daniel Johnston, todo un icono indie, sufre un trastorno bipolar. Todos ellos han deslumbrado a miles de personas con su música, a pesar de sufrir una enfermedad mental.

El próximo 8 de octubre, el Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya organiza un concierto muy especial con motivo del Día Mundial de la Salud Mental en la sala Luz de Gas. Se trata de un concierto en el que actuarán Mujeres (en la foto), Me and the Bees y Alba Cayuela & Knurfettes, todos ellos interpretando canciones de los artistas mencionados en el párrafo anterior además de algunos otros más que también han sufrido o sufren algún trastorno mental. Un concierto único que, además de sensibilizar a la población y dar visibilidad a las personas que sufren estos trastornos, servirá para recaudar fondos para el proyecto PsicoXarxa, que ofrece terapia psicológica solidaria a personas con pocos recursos económicos.

Una buena causa y buena música. Suena a buen plan, ¿verdad? Las entradas ya están a la venta en Atrápalo, así que corre a comprártelas si no te lo quieres perder. Porque, si no sabías todo lo que te hemos explicado en el primer párrafo de esta noticia, ya lo sabes… Y ahora ya no puedes echar la vista hacia otro lado. No a riesgo de perderte esta ración de musicón tan bueno.

 

psiconcert

No Hay Más Artículos