the-field-mira

En otra sección de nuestra web (esa en la que entrevistamos a nuestra Fantastic People) solemos preguntar una cosa que nos parace más que interesante: ¿cuál es ese sitio de tu ciudad que no le recomiendas a nadie porque no quieres que se abarrote? Si alguien nos preguntara a nosotros ahora mismo, sudaríamos de lo de “sitio” y no dudaríamos ni un segundo en hablar de un festival… Nos referimos al MIRA, que en su edición de 2012 se convirtió en uno de esos eventazos a los que había que asistir sí o sí y, sobre todo, en un festival que fue ampliando su radio de acción con el boca-oreja en los meses posteriores: si no estuviste allá, de pronto odiabas a todas aquellas personas que no dejaban de hablar del MIRA como uno de los festivales más tremendos del año. Este año, que no vuelva a pasarte lo mismo: apunta en tu calendario que el MIRA 2013 se celebrará del 14 al 16 de noviembre en Barcelona (Fábrica de Creació de Fabra i Coats). Y viene cargadito de novedades.

Para empezar, lo que sabíamos del cartel musical prometía mucho pero que mucho placer: ya se habían anunciado nombres de peso impepinable como Panda Bear, Baths, The Haxan Cloak, µ-Ziq, Ital Tek o Stellar OM Source, pero es que ahora se han sumado cuatro nombres que nos dejan bastante locos. A saber: The Field (en la foto; con un nuevo disco bajo el brazo que promete escapismo to the max), Sophie (¿por fin podremos saber quién se esconde detrás de algunos de los mejores temones de house de última generación?), Xtrngr y DJohnston. Para quien no sepa todavía de qué va el MIRA, añadiremos aquí que no se autodefine como Music & Visual Arts Festival de forma gratuita, sino que los visuales tienen una importancia tan vital como para contar con artistazos tan interesantes como Roberto Fazio, Pussykrew, Liam Roberts, Refraction Labs, Luis Sanz, Oscar Sol, Hieros Gamos, Slurp, Palnoise o Loopneo.

En el campo de las novedades, ojito, porque son bien suculentas. Para empezar, el MIRA 2013 contará con un DJ Set exterior en Fabra i Coats, lo que hace pensar en sesiones de perder la cabeza debajo del cielo de noviembre al cargo de DJ Zero, Pau Roca, Clase Sencilla DJ, Baldo, Discos Paradiso Crew, Bittenpen, Timo Beil y MarioF. Y, sobre todo, la gran novedad de la edición de este año del festival será que, una vez cerrado el recinto de Fabra i Coats, la fiesta continuará en la Sala Razzmatazz con el MIRA Club, que incluirá actuaciones imperdibles como las The Field, The Crystal Ark, Letherette y Xosar. Si el año pasado fue para el recuerdo, prepárate para que el MIRA 2013 haga historia.

No Hay Más Artículos