fiesta-mondosonoro

MondoSonoro cumple 20 años… y lo va a celebrar este otoño a lo bestia. Empezarán los fastos con un concierto muy especial el 10 de octubre en la Sala Razzmatazz.

 

No hace tanto, cada vez que pisábamos la calle Tallers de Barcelona estábamos al loro por si habían llegado ya nuestras revistas gratuitas favoritas. Entrar en CD Drome y mirar de soslayo a ver si las tenían eran un mismo gesto. Entonces, como águilas rapaces, entrabas en la tienda con las manos vacías y salías con los brazos llenos de papel y, si la tarde había ido bien, también con algún CD o más de un vinilo. No hace tanto, pero de ese pack de actualidad impresa que volvía contigo a casa hoy en día sólo sobrevive MondoSonoro. Y ya ni siquiera puedes buscarla en el CD Drome, porque la tienda cayó antes que la revista. Cachis.

Quién más y quién menos, aún conservamos números antiguos de la revista en casa, reacios a tirarlos. Y mira que ocupa, con ese endemoniado formato periódico XXL que hace de la Mondo algo imposible de manejar en el metro en hora punta. Pero eso es parte de su encanto, igual que esa identidad bipolar que se niega a abandonar el rollito roquero pero que tampoco quiere renunciar a meter a los Klaxons en portada si toca. MondoSonoro ha sabido manejarse entre esas dos tierras no sólo sin perder su identidad, sino haciendo que eso sea parte entrañable de ella.

Estos días, MondoSonoro cumple nada más y nada menos que 20 años. Y, como otros antes que ella, quieren celebrar no sólo estos 20 años de existencia, sino también dos décadas de supervivencia, que como está la cosa no es como para hacerle un feo. Para ello, han preparado un otoño lleno de fastos musicales y un montón de sorpresas para darle mucha caña al  aniversario. La primera fiesta será un concierto el día 10 de octubre en la Sala Razzmatazz que, bajo el nombre de “MondoSonoro. 20 años escribiendo música” reunirá a un buen puñado de grupos nacionales que, en algún momento, han salido orgullosos en su portada y que, además de entrevistados, son amigos de la publicación: Dorian, Love of Lesbian, Sidonie y Standstill darán un concierto de dos horas y medias único, con un setlist preparado especialmente para la ocasión. Tocarán sus temas, tocarán los temas de otros, harán versiones, compartirán escenario y la liarán muy parda en un concierto que se las promete único. Después, el Razz se quedará abierto para una sesión muy especial de Amable y Gato, que homenajearán a la revista pinchando los temas claves de su historia.

Pero esto es sólo el comienzo, ya que desde la revista prometen otros fastos que no se quedarán atrás con respecto a este. Nosotros, de momento, y desde el cariño que le tenemos a toda la MondoSonoro crew, desde aquí queremos desearles ya de ya que cumplan muchos, pero que muchos más.

 

mondo-cartel-ok

No Hay Más Artículos