miquel-vilella

El formato de banda con el que Miquel Vilella aborda sus directos cada vez se hace más intenso y rugiente… Así van a ser sus próximas actuaciones.

 

Si esto fuera una serie de televisión, esta noticia / capítulo se abriría con un “previously on Miquel Vilella‘s tour…” en el que meteríamos sin lugar a dudas cositas que ya hemos dicho con anterioridad en nuestra web sobre la gira de este artista: “en directo, Miquel Vilella se hace acompañar por una banda bien poblada que le ayuda a formalizar en directo una versión lo más parecida posible a la exuberancia instrumental de sus canciones” (aquí) o “(las canciones) muestran esa colorida intensidad sobre el escenario que ya empezó a dejarse ver el pasado año 2014 y que en este 2015 va a llegar a unos niveles de intensidad a tener en cuenta” (aquí).

Y es que, al fin y al cabo, lo vamos a repetir una y otra vez: Miquel Vilella se marcó el pasado año uno de los ejercicios musicales más interesantes de la temporada, desdoblando su trabajo en dos discos,”Després del Món” (Discmedi, 2014) en catalán y “Farewell, Dear Towermen” (Discmedi, 2014), que eran el mismo pero cantado en diferentes idiomas (el primero en catalán, el segundo en inglés). A la hora de trasponer esos trabajos hacia el formato directo, Vilella decidió prescindir del habitual acústico de los cantautores y apostar bien fuerte por un formato banda rugiente y poderoso.

De hecho, ha sido un formato banda que cada vez es más rugiente y poderoso. Así lo certifican los últimos directos de la banda y así seguirán certificándolo las próximas y jugosas fechas del catalán: Miquel Vilella actuará el 10 de junio en Madrid (Sala Costelo), el 13 en Barcelona (Sala Slow) y el 27 en Tarragona (Sala El Cau). Tres fechas pletóricas para las que puedes (y debes) ir preparándote con este video de NoiseOff: una horita de entrevista y acústico en el que te quedará bien clarito por qué estamos tan entusiasmados con Miquel Vilella.

 

No Hay Más Artículos