Ser madre puede ser algo hardcore… Pero nosotros opinamos que, si todas las madres fueran como las de “Hardcore Maternity”, mejor iría el mundo.

 

Si pensamos en mujeres en la ciudad de Nueva York, es normal que lo primero que nos venga a la cabeza sea, sin lugar a dudas, “Sex & The City“. Es inevitable. Y, sin embargo, por mucho que fueras fan de la serie, en lo más profundo de tu ser tienes que reconocer que la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker y sus amiguis era pura mentira. Vamos, que no puede haber representación más ficticia e irreal a la hora de abordar cómo viviríamos tú y yo si nos fuéramos a vivir a esa ciudad… Eso no tiene nada que ver con ser mujer en Nueva York.

Y eso no tiene nada que ver tampoco con ser madre en Nueva York. De hecho, ser madre en Nueva York tiene que parecerse más bien a lo que han plasmado Marga Castaño y Esther de la Rosa en su cómic “Hardcore Maternity” (editado en nuestro país de la mano Lumen). Al fin y al cabo, es una historia planteada desde la primera persona, ya que, aunque Marga se ha ocupado del dibujo de esta novela gráfica desde Madrid, Esther la escribió al pie del cañón, a partir de sus propias experiencias en la ciudad de Nueva York. Así que ya sabes: te puedes fiar de estas dos.

Y te puedes fiar porque estas dos amigas que siempre quisieron trabajar juntas en un proyecto como este por fin han encontrado una voz única y diferencial. Una voz que se aleja de la maternidad concebida como carrera de fondo en la que lo único que haces es buscar pañales a buen precio y preparar potitos a altas horas de la madrugada… Las madres neoyorkinas de Castaño y de la Rosa son personas que hacen malabares para compaginar su maternidad con su propia condición de mujeres realizadas, entes sexuales y, sobre todo, seres humanos definidos por mucho más que por su condición de madre. Vamos, como dirían Pulp: This is so hardcore!

Más información en la web de Lumen.

 

Hardcore Materinty

No Hay Más Artículos