unicornibot

Uno de los sellos emergentes de la escena alternativa nacional y más activos de la gallega, Matapadre, cumple tres años. Fundada en Santiago de Compostela en 2010, esta modesta pero dinámica casa discográfica ha conseguido que, poco a poco y bajo su auspicio, varias jóvenes bandas surgidas en el noroeste galaico y practicantes de diversos estilos se hayan labrado una brillante reputación no sólo dentro de nuestras fronteras, sino también fuera de ellas. Su catálogo, todavía corto pero muy completo, está formado por Colectivo Oruga, Disco Las Palmeras!, Guerrera, Lendrone, Telephones Rouges y Unicornibot. Les suenan estos nombres, ¿verdad? Y seguro que por mucho más que por su periódica presencia en nuestras páginas virtuales…

Para celebrar el aniversario de Matapadre, cuatro de esos grupos intervendrán en una fiesta especial denominada Mataparty el próximo viernes 15 de noviembre en la sala madrileña Moby Dick: Unicornibot, que seguirán con la presentación de su alabado nuevo disco, Mambotron (Matapadre, 2013); Disco Las Palmeras!, que también continúan desgranando en directo las bondades de su rotundo último álbum, Ultra (Matapadre, 2013); Telephones Rouges, cuyos conciertos reflejan la poliédrica intensidad de su rock que tanto bebe del kraut como del post-punk y la psicodelia; y Guerrera, reciente fichaje de Matapadre que reinterpreta con habilidad el blues y el stoner-rock y que está preparando su segundo trabajo tras “Under The Gipsy Sun” (autoeditado, 2012).

Cuidado con el batallón galaico capitaneado por Matapadre que invadirá la capital de España. Se avecina una fuerte tormenta eléctrica en el centro del país; no habrá tiempo para relaxing cups of café con leche… Arderá Madrid.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend