Siempre que mencionamos los videojuegos de culto de última hornada tendemos a centrarnos en el nuevo paradigma de mercado: los mercadillos online de Xbox Live Arcade y PSN en los que se han publicado títulos como “Limbo” o “Ilo Milo“… Olvidamos, pues, que existe todo otro mundo en los vetustos ordenadores (PC y Mac, claro). Es en ese mercado en el que en 2009 triunfó como la Coca-Cola un juego que le daba una vuelta de tuerca (nunca mejor dicho) al género de puzzle: “Machinarium” no tardó en convertirse en un pequeño gran éxito entre el público más exigente… Así que ya tardaba el juego de Amanita Design en dar el salto a las videoconsolas. La afortunada, por ahora, será PS3: plataforma para la que Jakub Dvorsky, el padre de la criatura, ha confirmado que verá la luz “Machinarium” antes de finales de año. ¿Será en formato físico o a través de PSN? Y, sobre todo, ¿no agraciarán los robotejos con su presencia a Xbox 360 e incluso a Wii (donde, por cierto, podría ser muy interesante jugarlo)?

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.