maria-rodes

La cantautora Maria Rodés lleva años anotando sus sueños al despertar… Y, ahora, eso sueños se transforman en cuentos en el libro “Duermevela”.

 

Pese a ser principalmente conocida por su faceta pura y prolíficamente musical, la cantautora barcelonesa Maria Rodés ha decidido adentrarse ahora en el mundo de la literatura con un libro cuyo título resulta de lo más intrigante: “Duermevela“. En él, la artista deja de lado las carreteras marcadas por los instrumentos y sus partituras para adentrarse en los enrevesados caminos del mundo onírico, sin perder por ello el lirismo tan delicado que la caracteriza.

El libro, nueva referencia de la colección Héroes Modernos de Alpha Decay, es el resultado de una costumbre que muchos de nosotros hemos tenido (o intentado tener) alguna vez en la vida: anotar, cada mañana recién despertados, lo soñado durante la noche anterior. Pocas cosas hay más intangibles intelectualmente que los sueños, ya sea porque a veces son simplemente imposibles de decodificar según los patrones lógicos o porque bastan unos minutos en el mundo de la vigilia para olvidarse irremediablemente de lo acontecido entre las quimeras de las experiencias oníricas. Sin embargo, hace años que Maria Rodés transcribe cada mañana el recuerdo de lo soñado, y tal costumbre le ha servido a menudo de inspiración para sus letras.

Pero, más allá de la música en la que acaban vertidos estos sueños, estas indomables aventuras del subconsciente, ahora además han acabado tomando tanta importancia en el proceso creativo de la cantautora que han terminado por convertirse en algo totalmente independiente a su faceta musical, conformando finalmente el volumen de cuentos “Duermevela“. Con un estilo nítido y exacto y acompañado de dibujos que la propia Maria realizó cuando era niña, el libro es en sí una obra en la que confluyen el psicoanálisis, la poesía, la expresión naíf y el pop… Pero es, por encima de todo, un vértice más de la riqueza expresiva de la sorprendente Maria Rodés.

No Hay Más Artículos