punsetes-capsa

No sabemos quién ha juntado en una misma noche a Los Punsetes y Los Ganglios… Pero habrá que darle las gracias por esta velada fuerta en La Capsa.

 

Pasaron por aquí hace casi dos meses y estarán de nuevo por estos lares con ocasión del próximo Primavera Sound 2015, pero es que nunca es suficiente si hablamos de Los Punsetes. Los madrileños se han marcado uno de los mejores discazos de 2014 con su nuevo trabajo “LPIV” (CANADA; 2014), regalándonos hits que ya son todo un himno (cada vez son más las ocasiones en las que la única respuesta que puedo dar a idioteces que se leen por ahí es un link al temazo “Opinión de Mierda” de su último disco). Tras diez años sobre los escenarios, Los Punsetes siguen lanzando balas en forma de canción con sus contundentes y desengañadas letras, y su increíble presencia en el escenario -con mención especial a la diosa Ariadna– nos sigue enamorando como el primer día.

El 27 de febrero podremos disfrutar de su arrollador sonido en la sala La Capsa, en El Prat de Llobregat, durante una noche en la que les acompañarán Los Ganglios. Habría quedado bien decir algo rollo “en la que les acompañará el synthpop / el punk / el llámalo equis de Los Ganglios“…. Pero la verdad es que este trío es indescriptible tanto en su propio nombre como en trabajo. No sabemos exactamente lo que hacen, y nos da absolutamente igual: mientras nos sigan dando ese “Subiduki“, nosotros seguiremos “la fiestuki, un rayuki, la marchuki” con ellos hasta el fin del mundo. En La Capsa estarán presentando su último trabajo, “Lubricante“, un disco que es una mezcla heterogénea pero perfectamente conseguida de electrónica, punk, cumbia, letras irónicas y de lo más pegadizas como “Lol” y un gran toque de humor.

El 27 de febrero promete ser una noche de baile, saltos y desenfreno. Un canto a un humor y una ironía salaces que no dejarán a nadie indiferente, una noche en las que nos dejaremos arrastrar por las incontenibles olas de sonido de Los Punsetes y por el trance en el que nos sumergirá el vertiginoso ritmo que se traen Los Ganglios.

 

No Hay Más Artículos