Ya os lo dijimos: el Día de la Música Heineken 2011 empezaba este año con el ya tradicional Concurso de Carteles y, después, llegaría… ¡LA LOCURA MÁXIMA! Perdonad las mayúsculas y las exclamaciones como si fuéramos quinceañeros, pero es que la ocasión lo merece. Pero empecemos por los hechos básicos: la sexta edición del Día de la Música Heineken (que sigue miltando dentro de la asociación de festivales europeos Yourope) volverá a tener lugar en el Teatro Circo Price de Madrid en su día oficial, el 21 de junio; pero este año los festejos se amplían durante el fin de semana de los días 18 y 19 de junio, ambos en Matadero Madrid, donde habrá cinco escenarios en un recinto de un total de 140.000 m2. Y entonces es cuando tú te preguntas: ¿y qué harán para llenar la programación de cinco escenarios? Aquí viene el shock.

Porque a falta de que se confirme la programación del día 21 de junio en el Teatro Circo Price, por ahora podemos echarnos a la boca un aperitivo de esos que hacen que casi te plantees si es necesario un primer plato. Y es que los nombres del Día de la Música Heineken 2011 que se han confirmado para el 18 y el 19 de junio son, realmente, una celebración de la música por todo lo alto. A saber… El sábado 18 de junio ya están confirmados Toro y Moi (en la foto sobre este párrafo; con las ganas inmensas que tenemos de catar a este hombre después de las maravillas de su “Underneath the Pine“), The Pains of Being Pure at Heart (que ahora nos excitan, pero sabemos que de aquí a dos días cuando escuchemos su segundo disco esta confirmación nos va a poner más que burracos), Wild Beasts (que puede que en disco sean algo bizarros, con su pop ochentoso y teatral, pero en directo son pura fiesta), South San Gabriel haciendo un bello tributo a Vic Chesnutt, Ellos y Vetusta Morla.

Para el domingo 19 de junio sigue el festival por todo lo alto, con confirmaciones de la talla de Janelle Monáe (en la primera foto de este post; una de nuestras divas por excelencia y de la que podemos asegurar que trae uno de los directos más potentes de la escena actual, soul o no soul), Destroyer (en la foto sobre este párrafo; que nos ha dejado “Kaputt” con su disco y seguro que hace lo mismo con su directo), Ron Sexsmith (que siempre es un valor seguro del rollo cantautor sensible capaz de arrancar más de una y de dos lagrimitas), Times New Viking (sorprendiendo a los que creyeran que el Día de la Música Heineken 2011 iba de pop), Russian Red y Scala & Kolacny Brothers. Si lo dicho te parece desbordante, espera a saber los precios que se barajan en esta celebración: 15 euros por día o un abono de 24 euros para todo el fin de semana. Nosotros estamos en shock… Pero no vamos a tardar ni dos segundos en que se nos pase la tontería y correr a por nuestros abonos.

No Hay Más Artículos