los-planetas-mona-fest

Los Planetas brillarán con una actuación muy especial en Mona Fest 2014, ya que volverán a su tierra tras cuatro años de ausencia en Granada.

 

Tenemos que reconocer que en FPM estamos un poco hastiados con la cuestión festivalera española: de repente, y por mucho que todo el mundo pensara que hacia el año 2008 se vivió la verdadera burbuja festivalera, ahora resulta que salen festivales hasta debajo de las piedras. En serio, es preocupante: incluso las localidades más remotas tienen su propio festivale internacional y todos (absolutamente todos) tienen algo que los hace especiales y diferentes, ya se que el recinto está en un campo de pastura de cabras o que la oferta gastronómica está basada en una dieta estricta de gazpacho. Lo que sea. Por eso mismo, hace unos meses que decididimos que hasta aquí hemos llegado y que sólo íbamos a hablar de los festivales que nos parecieran realmente interesantes… Y Mona Fest nos parece mucho más que interesante.

La primera edición de este festival que se celebrará del 21 al 23 de agosto en Salobreña (en la Costa Tropical de Granada) promete recuperar el espíritu playero y lúdico de los festivales pioneros de nuestro país. De hecho, si durante la noche el Mona Fest 2014 dará cañita brava a la mejor música, durante el día el Mona Beach convertirá la playa en el epicentro de todo un conjunto de actividades deportivas de puro despearrame. ¿Se te ocurre mejor forma de quemar el alcohol de la noche anterior? A nosotros no. Y que conste que, con un cartel como el que ya está anunciado, va a correr la cerveza fresquita para lubricar el ambienta. Por ahora, el Mona Fest 2014 ya ha confirmado a artistas internacionales como Anna Calvi, Is Tropical, Aril Brihka, Soledad Vélez, The Magician, The Soft Moon y Toy, a los que se les suman otros nombres nacionales de relumbrón como El Columpio Asesino, Oso Leone, Dorian, León Benavente o We Are Robots.

Puedes consultar el cartel al completo en la página de Mona Fest 2014… Pero, sobre todo, lo que puedes y debes hacer es empezar a considerar la posibilidad de marcarte un viajecito a Granada en agosto, porque además de todo lo dicho también se ha confirmado que Los Planetas volverán a tocar en su tierra natal después de haber estado alejados durante cuatro años con uno de los acompañamientos más locos y estimulantes que se nos ocurre: “Vallellano & The Royal Gypsy Orchestra: Una Ópera Flamenca“, un espectáculo para el que Fernando Vacas ha contado con Howe Gelb, el guitarrista flamenco Javi Navarro, la bailaora flamenca Rosario Vacas y los samples de Jack Dopler. A esto nos referíamos cuando decíamos que sólo íbamos a hablar de festivales especiales.

No Hay Más Artículos