dictators

¿Cuántas leyendas vivas te quedan por ver en directo? Ya puedes quitar de tu lista a The Dictators, porque están a punto de girar por España.

 

Pocas oportunidades tenemos hoy en día de ver a leyendas vivas en directo… Porque, al fin y al cabo, por eso son leyendas: porque ya no están vivas. Porque ya no están entre nosotros. Porque se han muerto. Porque se han disuelto. Porque cayeron en el olvido. Por lo que sea. Por eso mismo, no te puedes perder la gira española que están a punto de descorchar The Dictators NYC (que, por cierto, originalmente se llamaban The Dictators a secas, pero tuvieron que añadir lo de NYC por problemas legales, ya que el nombre de la banda es propiedad del compositor y bajista Andy Shernoff, que ya no está en el grupo. Y aquí cerramos el paréntesis tomatero).

Considerados como los precursores del punk rock americano, The Dictators cosecharon unos cuantos éxitos durante su carrera. “Who Will Save Rock and Roll?“, “California Sun” o “Stay With Me“, son tan sólo algunos de sus enérgicos temas que seguro que te suenan. Después de mil idas y venidas entre los años 70 y los 90, además de múltiples cambios de formación, el cantante Handsome Dick Manitoba (¿Hola? ¿Existe nombre artístico más tremendo que este?), el guitarrista Ross the Boss y el batería JP “Thunderbolt” Patterson vuelven junto al bajista Dean “The Dream” Rispler. Prometen rock and roll y diversión. Y vaya si la tendremos.

De hecho, la tendremos por toda la geografía española, ya que entre el 10 y el 16 e noviembre, The Dictators van a marcarse una extensísima gira española que les llevará por ciudades que a priori quedan fuera de este tipo de tours, tal y como Burgos o Vitoria. Estas son las fechas de la gira de The Dictators a lo largo y ancho de España:

  • 10 de noviembre: Barcelona, Apolo
  • 11 de noviembre: Valencia, 16 Toneladas
  • 12 de noviembre: Madrid, El Sol 
  • 13 de noviembre: Burgos, Estudio 27
  • 14 de noviembre: Vitoria, Hell Dorado 
  • 15 de noviembre, Bilbao, Kafe Antzokia
  • 16 de noviembre: San Sebastián, Dabadaba

 

 

No Hay Más Artículos