Confirmado: Los Javis no volverá a ser profesores de interpretación en la próxima “Operación Triunfo”… En compensación, su substituta será Itziar Castro.

 

Hace un par de días que saltaba la liebre informativa: Los Javis no van a repetir como profesores de interpretación en la Academia de la próxima temporada de “Operación Triunfo“, que todavía no tiene fecha de estreno pero que presumiblemente se estrenará en unos meses. De hecho, este era un rumor que hacía varias semanas que corrían, ya que Javi Ambrossi y Javi Calvo habían mostrado dudas recientemente ante su continuidad en el programa… Sea como sea, el rumor se ha acabado por confirmar y Los Javis han dejado claro que sus múltiples proyectos hacen imposible compatibilizar la agenda con “OT“.

Como suele ocurrir en estos casos, sin embargo, no hay tiempo para las lamentaciones y los lloros… Así que la dirección del programa ha decidido combatir la bajuna de esta noticia poniendo sobre la mesa el nombre de la nueva profesora de interpretación de la Academia de “Operación Triunfo” que substituirá a Los Javis, que es ni más ni menos que la actriz Itziar Castro. La decisión está avalada, principalmente, por el hecho de que Castro es una de las actrices más queridas en el reparto de la serie “Vis a Vis“, donde interpreta al personaje de Goya.

Pero, ojito, porque no hace falta sumar dos más dos para observar una intención nada oculta detrás de la decisión de nombrar a Itziar Castro como nueva profesora de la Academia… Al fin y al cabo, Los Javis hicieron una gran labor a la hora de dar visibilidad a la causa LGBTIQ, mientras que Castro es más que probablemente una de las mayores activistas de la causa del “body positivity” en nuestro país. ¿Repetiremos éxito pero con una causa diferente? Mirad, mientras este nuevo “Operación Triunfo” nos entregue tanta cremita como el anterior, nos da igual que se le vean tan claramente las intenciones (poco) ocultas.

Más información en el Instagram de Itziar Castro y en la web de “Operación Triunfo”.

 

Itziar Castro

No Hay Más Artículos

Send this to a friend