franz-ferdinand-good-fridays

Franz Ferdinand recopilan un buen puñazo de temazos que te desean Good Fridays… O buenos lunes o martes o el día de la semana que te dé la gana.

 

Lo cierto es que nosotros ya no vemos ningún tipo de necesidad en explicar una y mil veces las mismas cosas, sobre todo cuando ya las hemos explicado con anterioridad y resulta que es algo que deberías conocer sí o sí… Nos estamos refiriendo, claro está, a los Good Fridays: las playlists en las que desde Playmoss piden a artistas de diferente pelaje que se marquen una selección de temones de la vida destinados a alegrarle a uno los días que están por venir. Evidentemente, la intención inicial es alegrar el fin de semana pero, qué queréis que os digamos, a nosotros siempre nos pillan un poco a destiempo y lo que acaban por conseguir es hacernos más llevadero el arranque de la semana. Para nosotros, más bien son “good mondays that sound like fridays“. Así que nada: gracias, Playmoss.

Y es que no todos los días tiene uno la posibilidad de escuchar selecciones tan colosales como la que se marcaron Franz Ferdinand el viernes pasado (y que puedes escuchar tanto en la propia página de Playmoss como en el reproductor del final de este post). Sin mirar nunca hacia adelante (la única aportación actual es una suya, con un sabor teutón clásico tremendo), Franz Ferdinand se atreven con kraut-pop, rock clásico, synth, disco, funk y todo lo que se le ponga por delante. Y lo más jodido de todo es que en absolutamente todas las canciones incluídas en estos Good Fridays se pueden escuchar ecos de la música de los propios Franz Ferdinand. Vamos, que además de ser una delicatessen para paladares formados en la historia musical, también es algo así como una hoja de ruta a través de las referencias de la propia banda escocesa. ¿Se puede pedir más? Os respondemos: no, no se puede.

 

No Hay Más Artículos