No sabemos cómo ha sentado en Loewe la polémica a consecuencia de su vídeo promocional del Amazona Oro (que ya abordamos convenientemente en este post). Lo que sí que está claro es que, si querían llegar a un público más joven y renovar imagen, lo han conseguido. No sabemos si para bien o para mal pero, para empezar, volvemos a hablar de ellos aquí… Que ya es señal de algo.

La salida del vídeo casi coincidió en el tiempo con un evento que tuvo lugar la semana pasada, esta vez en Barcelona. Se trató de la inauguración de la nueva tienda de Passeig de Gràcia. Más que “inaguración de nueva tienda”, hay que puntualizar que esto fue un “relanzamiento de su tienda estrella”, ya que la clásica tienda de la marca española que presidía con orgullo el Passeig de Gràcia llevaba meses en obras para su completa remodelación, que iba a cargo del arquitecto Peter Marino. Recuperando detalles de la tienda original de 1902 (como la nueva puerta, bajo el arco de la fachada, lo que ha permitido reconstruir la esquina del edificio tomando como referencia el modelo original de Domènech i Montaner), recurriendo a los archivos históricos para la recreación de mosaicos que figuraban entonces, recuperando motivos e, incluso ¡restaurando frescos en la planta superior que datan de 1906! Con todo, la intención ha sido recuperar el imponente estilo modernista del edificio pero, a la vez, dotarlo de cierta modernidad que adapte a la marca a nuestros días.

En la primera planta ya se pueden encargar los Amazona a la carta. Y nos encantaría que nuestros lectores fueran de los que tienen poder adquisitivo para hacerlo pero, si no es el caso, también se puede uno acercar a contemplar este nuevo edificio que ya es un hito arquitectónico y del interiorismo de nuestra ciudad.

La marca, además, presentó durante estos días algunas de las novedades para la próxima temporada de otoño / invierno de 2013 que os dejamos a continuación en forma de imágenes de pasarela.

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