marnie

El festival LIV-BCN tiende un puente entre las ciudades de Liverpool y Barcelona a través de dos áreas culturales más que necesarias: la música y el arte.

 

¿Qué pueden tener en común dos ciudades como Liverpool y Barcelona? En una hace tanto frío que tienes que llevar medias debajo de los pantalones, en la otra desearías poderte arrancar la piel si eso significara poder estar un poco más fresquito. En una los bares cierran a las 2 de la madrugada, en la otra esa es la hora a la que estás entrando en tu local favorito. La ciudad española y la británica, sin embargo, nunca habían estado tan cerca gracias al LIV-BCN Festival, una nueva iniciativa interdisciplinar que promete no sólo hermanar las dos ciudades, sino también recordar que la cultura musical de la ciudad británica va mucho (mucho) más allá de los Beatles.

El evento, que nació el verano pasado en la sala The Kazimier de la ciudad británica y donde actuaron bandas tanto de una ciudad como de otra, desembarca finalmente en Barcelona para su segunda edición junto a una invitada de lujo: Helen Marnie, líder de la banda liverpuliana Ladytron, quien el 13 de Junio en La [2] de Apolo presentará  su trabajo en solitario por primera y única vez en nuestro país. Además, por parte de los representantes locales, la sala se llenará con los vibes de Boreals, quienes estuvieron dando una lección de estilo y elegancia en el pasado Primavera Sound, y de el pop bailable de Ocellot y Univers. Para acabar por todo lo alto, Indiescareados Djs y Graham se meterán en la cabina cargados de esos temazos que te hacen saltar y bailar hasta que sale el sol.

En cambio, el viernes 12, la sala polivalente del Centre Universitari de Disseny de Barcelona (BAU) acogerá una exposición especial que reflejará las interpretaciones visuales de Barcelona y Liverpool a través de la artista española Mariadiamantes y del británico John Wai. La exposición, que también contará con una selección de trabajos de estudiantes del mismo BAU y de la Liverpool John Mores University, podrá verse hasta el 26 de junio, mientras que al mes siguiente viajará a Liverpool para inaugurar la fecha británica del BCN-LIV Festival. Pero eso ya nos quedará demasiado lejos… ¿O no?

 

liv-bcn

No Hay Más Artículos