trashman

¿Recuerdas cuando tu madre te decía que limpiaras tu habitación y lo odiabas? Pues un juego como “Intergalactic Trashman” hace de la limpieza algo divertido.

 

Tenemos que reconocerlo: cada vez que recibimos en nuestra bandeja de entrada la noticia de que un videojuego con una pinta más que interesante está en proceso de desarrollo en algún punto de nuestro país, lo cierto es que nos llenamos de orgullo. Y punto. De hecho, si esto es así es precisamente porque hace un tiempo no era nada normal, pero el advenimiento de los smartphones e incluso esa apuesta generalizada por los videojuegos en descarga online ha conseguido que los nuevos valores de la escena española empiecen a brillar tal y como se merecen.

Pongamos como ejemplo este “Intergalactic Trashman” cuyo proceso de producción está a punto de poner su punto y final en el estudio malagueño Glovecat. El juego será distribuido por los madrileños Giant Sould Interactive para las plataformas PC, Mac y Linux… Y aunque todavía no disponemos de una fecha concreta, lo cierto es que lo que sí que ya se ha podido ver de “Intergalactic Trashman” tiene una pinta mucho más que fetén. A ver, porque ¿qué nos dirías si afirmamos que vas a poder juntar dos dinámicas tan diferentes como la de “Space Invaders” y la de un plataformas tradicional como (yo qué sé) “Super Meat Boy“?

Eso es precisamente lo que vas a encontrar en “Intergalactic Trashman“: te pondrás en la piel de Kepler, un basurero intergaláctico que ha de ir limpiando la basura del universo entero. Para ello, tendrá que subirse a su nave y dirigirla a través de los obstáculos más diversos del cosmos entero en una dinámica que recuerda al mencionado “Space Invaders” o a otro clásico como “Galaga“, pero todo traducido al lenguaje audiovisual del siglo 21. Por si eso fuera poco, Kepler también podrá ir parándose en diferentes planetas temáticos, donde la acción pasará a tomar la forma de un plataformas de toda la vida pero con un vibrante gameplay digno de cualquier lanzamiento de última generación. ¿A que nunca hubieras dicho que te apetecería tanto limpiar basura?

 

No Hay Más Artículos