eduardo-halfon-photograph-1-by-paula-morales

Libros del Asteroide apuesta también por los autores contemporáneos en español y edita “Monasterio”, la tercera novela del guatemalteco Eduardo Halfon.

 

Desde que iniciara su firme andadura en el año 2005, Libros del Asteroide ha dado buena cancha a los autores inéditos en nuestra lengua y a recuperar clásicos modernos de la literatura universal. Gracias a su florido catálogo, hemos podido gozar en castellano de un montón de autores que, si no hubiera sido por ellos, a día de hoy desconoceríamos o no podríamos leer en nuestro idioma. Pero ya se sabe que en esta vida hay que avanzar y, sin dejar de seguir dando coba y recuperando clásicos de la literatura de todo el mundo, en Libros del Ateroide dan un paso al frente y empiezan a publicar también obras inéditas de autores contemporáneos en español. El primero es el guatemalteco Eduardo Halfon, autor de “El Boxeador Polaco” y “La Piruleta” que se estrena en la editorial con “Monasterio“, un libro que se encuentra a medio camino entre la ficción y la propia autobiografía y con el que el autor continua buscando parte de su identidad familiar. Un camino que ya inició en sus anteriores libros, cerrando así una trilogía centrada en los lazos familiares, la religión, la búsqueda de la identidad y el sentido de la propia existencia. Casi nada.

En esta ocasión, seguimos al mismo narrador de las anteriores novelas en un viaje a Jerusalén, donde asiste a la boda de su hermana con un judío ortodoxo de Brooklyn. A diferencia del resto de su familia, que vive en un permanente síndrome de Stendhal al pisar la tierra prometida, el protagonista viaja con un ánimo totalmente contrario, más propenso a las dudas y al cinismo que a la reverencia religiosa. Lo único que le hace falta para acabar de complicar su viaje es encontrarse con una antigua amiga que le sirve como contrapunto filosófico y que, mientras camina con él por la ciudad Santa, también le ayudará a emprender un camino interior en el que habrá cuestiones de todo tipo, especialmente religiosas y familiares. Grandes cuestiones para un estreno igual de grande al que ya estamos deseando echarle un ojo.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend