¿Conoces la exposición definitiva sobre David Bowie que está a punto de llegar a Barcelona? Pues viene acompañada del libro definitivo sobre este ídolo.

 

A todos nos ha quedado claro que la exposición sobre David Bowie que el próximo 25 de mayo llegará al Musseu del Disseny de Barcelona (y de la que ya te hablábamos en esta otra noticia) es, básicamente, la visión definitiva sobre la obra de este artista a priori tan inabarcable. No en vano es una visión realizada desde el Victoria & Albert Museum y con un acceso directo a los archivos del propio Bowie… Vamos, que nos encontramos ante una exposición que son palabras mayores. Y, de hecho, al considerarla la expo definitiva sobre David Bowie, ¿no deberíamos considerar entonces el libro surgido de esta expo como la publicación definitiva sobre el artista?

Va a ser que sí. Y, por suerte para nosotros, el libraco “David Bowie” acaba de ser publicado en nuestro país (¡y en nuestro idioma!) de la mano de los siempre afinadísimos Malpaso. Un libro que, como la expo, ha tenido acceso directo al archivo personal del artista, por lo que no es de extrañar que se erija sobre sendos ensayos de la mano de Victoria Broackes y Geoffrey Marsh, quienes cogen de la mano al lector y le conducen a un viaje a través de la imagen de Bowie a lo largo de toda su carrera, sin perder de vista nunca la influencia y herencia que dejó tras de sí.

¿Impresionante? Pues esto no es lo único que lleva dentro este jugoso “David Bowie“. Aquí también podrás encontrar un ensayo erudito desde el punto de vista musicólogo de Howard Goodall, un estudio en torno a género y decadencia surgido de la siempre polémica pluma de Camille Paglia y un análisis de los vínculos entre Bowie y sus fans y entre Bowie y William Burroughs desde el punto de vista de Jon Savage. Todo ello coronado por más de 300 ilustraciones, fotos personales, portadas de discos, trajes, partituras y objetos diversos de este icono cultural. ¿Nos crees ya cuando decimos que este es el libro definitivo sobre David Bowie?

Más información en la web de Malpaso.

 

Victoria Broackes y Geoffrey Marsh

No Hay Más Artículos