Aunque el eje de la Tierra ya se ha desplazado hacia Londres (Fashion Week, you know), todavía nos van llegado novedades bien ricas de lo que dio de sí la NYFW. Y lo mejor de todo es que lo que nos llega no es todo de marcas high-end de altos vuelos, sino de firmas más terrenas y al alcance de nuestros bolsillos. Es el caso de Levi´s, que el pasado miércoles 15 de febrero presentó en el espacio Mercer 82 del SoHo su primera colección global con los principales looks de su colección otoño / invierno 2012. Con motivo de tan peculiar ocasión (presentar una colección de moda street en un marco tan elitista y exclusivo como la Fashion Week), Levi´s optó por darle una vuelta a sus prendas más icónicas y adaptarlas dándoles un aire muchísimo más elaborado. Hecho que, unido al concepto artesanal que tienen en esta casa, convierte las “viejas-nuevas” prendas en must-have que nadie debería perderse.

Olvida todo lo que sabías de la marca hasta ahora, la clave de esta colección es dejarse sorprender. Y si bien habrá líneas que conserven la sencillez y efectividad que caracteriza a Levi´s, esta colección no es eso. Para nada. Lo que se presentó aquí -tanto para hombre como para mujer- fue una línea con cierto toque de sastrería, con el detalle cuidado al máximo y apostando por el género: ellos con un toque muy masculino -ojito al look “tapered”, que marcará patorras- y, sobre todo ellas, apostando por lo femenino, sobre todo en la forma de un pantalón pitillo acampanado. Back to the 60s? ¡Sólo hace falta verlo!

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