Levi’s celebra el mes del Orgullo con una colección y una campaña que lanzan un poderoso y necesario mensaje: ¡respeta los pronombres!
“Estamos orgullosos de celebrar a la comunidad LGBTQIA cada año con nuestra colección Pride y participando en eventos Pride en todo el mundo. Nos parece muy importante ver a las personas como quieren que las vean. Por eso, este año, nuestro objetivo es mostrar la colección Pride llamando la atención sobre algo que no puedes ignorar: respeta todos los pronombres“… Así explica Jen Sen, Presidenta de Levi’s, la acción de la marca para el Orgullo de este año 2021.
Y es que, al fin y al cabo, Levi’s es de esas marcas que realmente pueden estar orgullosas en el mes de junio, ya que históricamente han apoyado con ahínco las diferentes causas de la comunidad LGTBIQ+. Por poner un ejemplo: en 1992, fue la primera compañía Fortune 500 en extender los beneficios de salud a las parejas del mismo sexo. Y esa es solo una de las múltiples acciones realizadas por una marca que ahora sube un peldaño más en esta lucha con una campaña que no podría ser más urgente y necesario.
Porque nadie duda, al fin y al cabo, que el gran debate de nuestra actualidad es el que concierne a la cuestión de género y al uso adecuado de los pronombres. Y esto es algo que aparece en la nueva colección “Pride” de Levi’s en, por ejemplo, el estampado con los pronombres “they / them, she / her, he / him, WE” que lucen varias de las prendas. También destaca el uso del print de arcoíris basado en la bandera del distrito de Castro en San Francisco.
Y, rizando el rizo, Levi’s no solo presenta una campaña fotográfica protagonizada por cinco personas LGTBIQ+ de diversos orígenes, sino que además la firma ha anunciado que el 100% de los beneficios de la colección “Pride” se destinará a OutRight Action International, organización especializada en la lucha por los derechos de la comunidad. Así que ya lo sabes: hay marcas oportunistas de las que es normal desconfiar en el mes del Orgullo… Pero Levi’s no es una de ellas.
Más información en la web de Levi’s.