Laverne Cox @ Cosmopolitan

La revista Cosmopolitan no solo dedicará un número a temáticas LGBTIQ, sino que dedicará la portada por primera vez en su historia a una mujer trans: ¡Laverne Cox!

 

Vale, somos plenamente conscientes de que tarde o temprano ocurrirá una de dos: o nos cansamos de las noticias del tipo “X es la primera personas trans en conseguir Y” o, por el contrario, no nos cansamos de ellas pero llegamos a un feliz momento en el que ya no quedará nada que no haya conseguido ya la comunidad trans. Eso serían muy buenas noticias. Pero, como todavía falta mucho (pero mucho) para llegar hasta ese punto, aquí y ahora toca celebrar que una cabecera tan importante e influyente como la edición yanki de Cosmopolitan sacará en portada por primera vez en la historia a una mujer trans: ¡Laverne Cox!

Aunque, la verdad, lo interesante aquí no es solo que Cosmopolitan nos haya dado este titular maravilloso… Sino que ha decidido profundizar más todavía en sus implicaciones. ¿Cómo? Dedicando todo el número de febrero, que será el que se edite con la portada de Laverne Cox, a temas LGBTIQ. Bajo el lema de #SayYesToLove, este número de Cosmopolitan estará repleto de entrevistas, artículos y editoriales destinados no solo a dar visibilidad a las diversas causas LGBTIQ, sino a profundizar en ellas a la vez que la revista abre los horizontes de su propia línea editorial.

Eso sí: lo cierto engalanar el logo de la revista con la banderita del arcoiris es algo un poco cliché y un poco exhibicionista que bien podrían haberse ahorrado. Al fin y al cabo, este tipo de acciones revolucionaras hay que hacerlas sin jactarse de ello, sin grandes gestos, con la mayor de las naturalidades… Aunque, mirad, donde decimos digo decimos diego, porque la verdad es que Laverne Cox (que, por cierto, también fue la primera mujer trans en salir en portada de la revista Time en el lejano año 2014) en plan glamazon es precismente un gran gesto que se lleva a si misma al extremo. Pero a un extremo muy maravilloso.

Más información en la web de Cosmopolitan.

 

Laverne Cox @ Cosmopolitan

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.