Por fin puede verse el primer tráiler de “The Last of Us” de HBO Max… Y queda claro que esto será la mejor serie de 2023 (y de la vida).
¿Te sorprendió ver al principio de “Uncharted” una entradilla similar a la de Marvel pero con personajes del universo de PlayStation? Pues debería dejar de sorprenderte porque, si algo está quedando claro, es que Sony ha entrado con pie fuerte en el mundo del audiovisual… Y que no va a parar hasta hacerse un lugar en él. El siguiente movimiento va a ser, obviamente, “The Last of Us“, y no debería sorprender a nadie.
Al fin y al cabo, el hype alrededor de la serie basada en la saga de videojuegos hace tiempo que caldea el ambiente, y el primer tráiler oficial que acaba de publicarse no hace más que echar leña a un fuego que arde de forma mucho más que viva. Para empezar, y por si todavía no lo sabías, en este teaser quedan claros los dos grandes nombres sobre los que se erige esta nueva serie: Craig Mazin (creador de la aclamada “Chernobyl“) y Neil Druckmann (responsable de la saga videojueguil).
También quedan claras muchas otras cosas… para quien sepa leer entre líneas. Y para los fans de “The Last of Us“, claro. Ahí están muchas de las constantes de los videojuegos como los desplazamientos a caballo, los parajes nevados, las ciudades devastadas y, claro, obviamente, el sonido de los infectados zombies (especialmente de los ubicuos “clickers”). Y una cosa un poquito menos visible en el tráiler pero igual de importante: ciertas imágenes de Ellie en un carrusel hacen pensar que la trama del DLC (contenido descargable) de la primera entrega hará acto de presencia para contextualizar la sexualidad del personaje. Buenas noticias. Buenísimas.
Por lo demás, ya sabes: Pedro Pascal como Joel engrandeciendo más su figura como favorito de los fans y siendo el casting perfecto para el protagonista de esta historia que nos llevará hasta el post-apocalipsis zombie que tanto hemos disfrutado en los videojuegos. ¿Lo único malo? Que el estreno de “The Last of Us” en HBO Max se sitúa en el año 2023, sin mayores concreciones. Y que a nosotros ya no nos quedan uñas que mordernos.
Más información en la web de HBO Max.