Por fin podemos ver (y escuchar) el primer tráiler en castellano de “The Last of Us II”… Y una cosa queda clara: ¡ya tenemos juego del año!
Que “The Last of Us II” es uno de los juegos más esperados del año es algo de perogrullo. Obvio. ¿Cómo no va a serlo si tenemos en cuenta que el primer “The Last of Us” se convirtió en uno de los lanzamientos más icónicos de PS3 (que, de hecho, también llegó al final de aquella generación de conosolas)? ¿Y cómo no va a serlo si todo el mundo que ha podido catarlo se ha apresurado a lanzar mensajes rimbombantes que siempre coinciden en una cosa: que nos encontramos ante el juego más ambicioso de la compañía Naughty Dog?
Pues eso, que “The Last of Us II” está destinado a marcar a fuego este año en PS4, consola de la que será título exclusivo cuando se lance el próximo 29 de mayo. Justo a tiempo para que lo gocemos en las vacaciones (lo que, ya lo sabes, será mucho más barato que viajar a cualquier sitio). Pero, por mucho que se esté hablando del juego de Naughty Dog, hay una cosa que nos faltaba todavía: un tráiler con el que hacernos una idea de cómo lucirá (y, sobre todo, cómo sonará) en su versión en castellano.
Ese tráiler por fin está aquí, y puedes verlo al final de esta misma noticia. Se confirma, entonces, que vuelven los dos actores que ya pusieron las voces a los protagonistas de la primera entrega: María Blanco como Ellie y Lorenzo Beteta como Joel. A ellos se sumará Claudio Serrano, que ya interpretó a Deacon St. John en “Days Gone” y que aquí se encargará de encarnar a Tommy, el hermano de Joel.
Todo esto no cambiará, eso sí, lo que ya conocíamos de “The Last of Us II“: el hecho de que abordará la historia de venganza de Ellie después de unos trágicos sucesos (¿en los que muere su novia?). Una historia de venganza a la que obviamente se sumará Joel. Y una historia de venganza que, para qué vamos a negarlo, tiene todos los elementos para convertirse no solo en uno de los juegos del año, sino incluso en uno de los juegos de esta generación de consolas.
Más información en la web de “The Last of Us II”.