Aforo limitado, joyas electrónicas, música de club mutante, bodydance, cacharerría digital… Estas son las claves del cartel del próximo Lapsus 2017.

 

La primera fue una sorpresa, la segunda fue una confirmación rotunda con “sold out” colgado en la puerta, la tercera amplió el campo de batalla manteniendo un aforo limitado… ¿Qué podemos esperar entonces de la cuarta edición del festival barcelonés Lapsus? No es necesario que volvamos a explicar aquí y ahora que este no es un evento al que se vaya a posturear, ni mucho menos. Es más bien todo lo contrario: el Lapsus apuesta por los aforos limitados, las propuestas arriesgadas, las actuaciones que se salen del sota / caballo / rey habitual de los festivales y, sobre todo, en hacer sentir con todo el cuerpo, cabeza, corazón, estómago. También con la entrepierna. Eso siempre.

Todo esto es algo que no va a cambiar para nada en el Lapsus 2017, que se celebrará el próximo 1 de abril en el Teatro del CCCB (Barcelona) y que acaba de anunciar su cartel al completo. Nada de anuncios interminables una semana sí y otra también. La organización ha puesto toda la carne en el asador… Y hay que reconocer que nos encontramos ante una parrillada de carne ante la que es completamente imposible no salivar.

Al fin y al cabo, y como ya ha ocurrido en las anteriores tres ediciones, el cartel se articula en torno a diversos conceptos que no podían resultar más elocuentes justo aquí y ahora, a principios del año 2017. Los artistas del Lapsus no parecen seleccionados para vender entradas a toda costa, ni mucho menos, sino más bien para articular un discurso elocuente y relevante que sirva de expositor para las diferentes caras de la música electrónica underground del momento. Ahí está, por ejemplo, la afición por la cacharrería que tan a fuego está marcando a artistas como Steve Hauschildt (loco del sintetizador Prophet de la marca David Smith), Atzar (aficionado a sets de más de seis horas) o el patrio Clip (connaiseur en amplitud de los sintes modulares).

 

 

¿Te parece poca carne? Pues ojito, porque el Lapsus 2017 también le va a dar mucha cañita brava a esta revisión del braindance music que estamos viviendo y que tendrá representantes ilustres como Telefon Tel Aviv (en la foto de cabecera de esta noticia), SKY H1, MNLTH o Steve Hauschildt. El festival también pondrá la vista en la escena de club actual y en cómo no deja de mutar en variantes tan sugerentes y viscerales como las de Machine Woman, Manta o Luca Lozano. Y, claro, más allá de AtzarClip, el Lapsus 2017 volverá a prestar un cariño especial a la escena local con niños mimados como Airaboi.

Por si todo lo dicho fuera poco, gran parte de las actuaciones que podrán gozarse en el Lapsus 2017 serán estrenos y shows exclusivos (específicamente los de Telefon Tel Aviv, SKY H1, Machine Woman, MNLTH y Manta). ¿Necesitas más motivos para marcar en tu agenda el próximo día 1 de abril? Porque nosotros no.

Más información en la web del Lapsus 2017.

 

Lapsus 2017

No Hay Más Artículos