leon-benavente

El reciente cambio de año ha servido para certificar que León Benavente se han convertido en uno de los estandartes del nuevo rock nacional. Lo que partió como un proyecto germinado en la mente inquieta de Luis Rodríguez (conocido por su labor junto a Nacho Vegas) y que se reforzó con la presencia y sapiencia de Abraham Boba, Edu Baos (Tachenko) y César Verdú (Schwarz), ha pasado a ser una banda (o súper-banda, si lo prefieren, aunque el término resulte demasiado manido…) compacta y vigorosa que despachó el año pasado uno de los mejores discos del panorama rockero patrio, el homónimo “León Benavente” (Marxophone, 2013). No en vano, el LP se coló con todo merecimiento en nuestro Top 30 de álbumes españoles de 2013.

Las bondades que ofrece “León Benavente” -riffs pétreos, letras crudas, directas y comprometidas que se inspiran en la actualidad y melodías que se quedan grabadas con facilidad en el cerebro- se prolongan en la última referencia de la banda, el EP “Todos Contra Todos” (Marxophone, 2013), razones suficientemente poderosas y atractivas para dejarse atrapar en directo por León Benavente, que continuarán girando sin descanso por toda la geografía española durante 2014. A modo de aperitivo, el cuarteto ya tiene confirmadas varias fechas en los dos primeros meses del año:

ENERO
Viernes 24. Madrid (Sala El Sol)

Jueves 30. Palencia (Universonoro)
Viernes 31. Albacete (Pussy Wagon)

FEBRERO
Sábado 1. Murcia (12&Medio, dentro de Microsonidos 2014)
Jueves 6. Santiago de Compostela (Zona C)
Viernes 7. A Coruña (Le Club)
Sábado 8. Vigo (La Iguana)
Domingo 9. Ourense (Café & Pop Torgal)
Jueves 13. Jaén (Iroquai)
Viernes 14. Málaga (Velvet Club)
Sábado 15. Sevilla (Fanatic)
Viernes 21. Zaragoza (El Explosivo)
Sábado 22. Cornellá de Llobregat (Sala Ramón Romagosa)
Viernes 28. Lleida (Café del Teatre)

Si 2014 acaba pasando a la historia como el año de la ira, tal como predicen muchos, que sea con la música de León Benavente de fondo.

No Hay Más Artículos