Si yo os digo que la nueva Munich “tiene sangre”, lo primero que pensaréis es que puede que la marca de zapatos protagonice alguna escena de la (muy esperada) tercera temporada de True Blood, serie de la que somos refans en la redacción de FPM. Nada más lejos de la realidad -por más que nos encantaría ver a Erik vistiendo unas -. Si la marca barcelonesa tiene sangre es porque se pone las pilas y se solidariza con la campaña que convierte Barcelona en la sede del Día Mundial del Donante de Sangre de 2010 (apúntalo: el 14 de Junio). Para celebrar y concienciar sobre esta fecha tan marcada, Munich saca una nueva zapatilla en edición limitadísima con la tirita azul como máxima protagonista. Esta zapatilla tan especial tiene los colores de la campaña (el rojo y el turquesa) y conserva el diseño clásico marca de la casa que aúna tendencia máxima y comodidad. Munich sorteará quince pares de este nuevo modelo entre todos aquellos que se asomen a www.tenemossangre.org y voten el diseño de la tirita azul de la Fundanción TheLoveComes como símbolo internacional de la donación de sangre. Ojo, porque las nuevas zapatillas no estarán a la venta, y solo se podrán conseguir mediante este sorteo que estará activo entre el 7 de junio y el 4 de Julio.
Porque se puede ser moderno y a la vez ser solidario, y porque en esta vida, por más que proclamen los Vampire Weekend, en las venas hay que tener sangre y no horchata. Y si encima te tocan unas zapas estupendas y limitadísimas, mejor que mejor.