Han cantado Bingo, señores. La gente de H&M no podían irse de vacaciones (o permitir que nos fuéramos nosotros) sin dejarse los deberes hechos y la faena bien atadita. Ayer soltaron la bomba: la nueva colaboración estelar de la próxima temporada será con la casa de moda francesa Maison Martin Margiela. Casi ná.
La firma sueca da un volantazo, alejándose de una confirmación comercial (para eso ya tienen en espera la salida de la colección de accesorios de Anna Dello Russo) y optando por la sofisticación y el trabajo artesanal de la casa francesa. Pero, a diferencia de otras colaboraciones anteriores con firmas de auténtico lujo (como Versace), deconstructivistas (Comme des Garçons) o de easy wear chic (Sonia Rikkyel), H&M y la Maison comparten un mismo estilo de entender la moda y tienen estéticas parecidas salvando, eso sí, muy mucho las distancias. Por lo que la colección, que se podrá comprar en 230 tiendas escogidas de todo el mundo a partir del 15 de noviembre (y decir “a partir” es un bonito eufemismo, porque sabemos que todo se agotará el mismo día), que contará con prendas para mujer, hombre y una línea de accesorios, promete ser, además de espectacular, muy coherente aunque radical. Desde casa Martin Margiela han confirmado que están totalmente satisfechos con esta colaboración porque “la democracia de nuestra moda es una característica intrínseca de nuestra creatividad y la colaboración con H&M nos permite llegar más lejos con este instinto. Esta colección une los universos opuestos de estas dos casas de moda de un modo que sorprenderá a todos”. Por su parte, Margareta van den Bosch, asesora creativa de la firma sueca, ha dicho que está entusiasmada con esta colección que sera memorable.
Toca esperar con ansia todas las novedades relativas a este notición. Otra vez, H&M nos pone en tiempo de descuento para uno de los acontecimientos más esperados del próximo otoño, tic, tac, tic, tac…