Morreo
¿Ya tenemos un heredero directo para El Último Vecino? Puede que sí, puede que no. Pero la única herencia que les interesa a Morreo es la de la tía Agatha.
VIDA. Por primera vez en muchos años, parece que la oscuridad vuelve a cobrar fuerza entre los jóvenes más allá de Valencia, ciudad que jamás perdió su herencia siniestra. VVV (Trippin’You), Dharmacide o Holysun son tan solo tres de los muchos nombres de chaveas que, en la capital, están escarbando en el post-punk y todas sus vertientes, desde las más electrónicas a las más guitarreras.
Jóvenes, oscuros y de Madrid son también los protagonistas de estas líneas: el dúo Morreo. Se llaman Joseca y Germán, no parece ser que pertenecieran a ningún grupo anteriormente y están preparando su primer EP: “Matrimonio”. Por ahora, de ellos no se sabe mucho más. Por ahora.
OBRA. Buena carta de presentación han elegido estos alegres pero no mucho muchachos. Tanto “Cluedo” como “Necroturismo” son dos señores hits de pop oscuro (o fúnebre, que lo llaman ellos). Sencillos –al final, echan mano de cajas de ritmos, loops y sintes– pero efectivos, cumplen con lo que deberían perseguir todas las primeras canciones de un primer grupo: hacer que tengas ganas de escuchar las siguientes que vayan a sacar.
En los cŕeditos de “Cluedo”, además, mandan agradecimientos a La Herencia de Tía Agata, que es así como el mejor puto juego de mesa de la historia, y eso hace que no podamos adorarlos más. En definitiva: ahora que El Último Vecino parece haber pasado a mejor vida, quizás sea el momento para Morreo de ocupar su lugar. [Patri di Filippo] [Más información en el Instagram de Morreo]