the-entrance-band

La iniciativa triCiclo llega a su quinta edición con un cartelón que aunará tres nombres de relumbrón: Triángulo de Amor Bizarro, Cuello y The Entrance Band.

 

Tras unos meses en barbecho, la iniciativa triCiclo -organizada por la promotora gallega Work On Sunday y enmarcada en el ciclo Compostela Rock– reanudará su actividad en el que será su quinto capítulo, primero del año 2014. Pero, antes de desgranar el quién, el cuándo y el dónde del triCiclo [5], no está de más recordar que el evento consiste en una reunión de música en directo cuyo objetivo es concentrar, bajo el mismo techo y en una misma velada, a tres bandas representativas del rock alternativo galaico, español e internacional. Si repasamos los nombres de los protagonistas de cada una de sus pasadas ediciones, nos haremos una idea del calado de la cita: en su estreno, Cave, Lisabö y Unicornibot; después, The Oscillation, Sutja Gutiérrez y Lendrone; posteriormente, Toundra, Pony Bravo y Guerrera; y, en su penúltimo episodio, Scout Niblett, Ainara LeGardon y Fantasmage.

Siguiendo la cegadora estela de los conjuntos citados, triCiclo [5] incluirá en su menú otros tres grupos que sobresalen por sus personales formas de manejar la materia rock. Representando a Galicia estarán Triángulo de Amor Bizarro, sobre los que se ya han vertido toda clase de elogios que aquí no vamos a repetir; sólo recomendaremos que se continúe escuchando con fruición su último álbum, Victoria Mística (Mushroom Pillow, 2013), sin olvidar revisar el resto de su arrolladora discografía. Como banda nacional aparecerán Cuello, que se podrían definir como el súper-grupo (en todos los sentidos) de la escena hardcore-punk de Valencia y que han publicado recientemente su nuevo trabajo, “Modo Eterno” (BCore, 2014). Y de fuera de nuestras fronteras, desde Los Angeles, viajarán The Entrance Band (en la foto), trío en el que se encuentra Paz Lenchantin, la actual bajista de Pixies, y que destaca por una interpretación sugestiva y groovy del rock psicodélico que ha encandilado al mismísimo Thurston Moore.

Estos brillantes y firmes defensores del rock contemporáneo se subirán al escenario para dar lustre al triciclo [5] el sábado 10 de mayo en la sede de la Fundación SGAE en Santiago de Compostela. Una oferta imposible de rechazar.

 

triciclo

No Hay Más Artículos