batalla-de-los-gallos

Alicante acoge el 18 de julio la gran final de la Batalla de los Gallos de Red Bull: 16 concursantes… ¡y sólo puede quedar un gallo en el corral!

 

Recuerdo que, en esa época de primera adolescente de llevar pitillos con bambotas y sudadera, de fumar porros y en la que la máxima diversión era sentarse una noche entera en una plaza a charlar por la que hemos pasado todos (sí, ¿no?), tenía un grupo de amigos proto-raperos que se lanzaban en improvisadas batallas de gallos y yo siempre me quedaba flipando con cómo eran capaces de sacarse unas pedazo de rimas de la manga. Muchos años después, y aún habiendo dejado esa oscura época de gorras planas y zapatas DC atrás, me lo sigo preguntando.

Lo suyo era más por diversión que por nada, pero hay en España una larga tradición de freestylers del hip-hop que realmente se dedica a esto, cosa que me parece alucinante. En Alicante, una de las ciudades con mayor tradición y escena de hip hop en nuestro país, parecen tenerlo claro, y han montado este fin de semana un sarao para acoger uno de los momentos álgidos de esta cultura urbana: la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Uno de los mejores gallus de nuestro país, el mítico borracho asturiano del “Dieeeego, gaaallu, tu serías cantante si no fuera pola voz” no estará, pero en su lugar esta competición de rap freestyle contará con los 16 mejores improvisadores del país dando rienda suelta a su creatividad.

La noche, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de julio en el Puerto de Alicante, culminará con las actuaciones de Rapsusklei, SFDK y Foreign Beggars; pero, además de los momentos musicales, los asistentes también podrán disfrutar de una mini ramp para probar sus trucos skateros, una zona de breakdance donde estará el reciente ganador nacional de Red Bull BC One, XAK, y un espacio de graffiti que contará con Rosh 333, Aner y Antonyo Marest. Además, el rider Mathias Dandois ofrecerá un show de flatland, tras el que se proyectará “Dos platos y un micro. 30 años de hip hop en España“, un documental producido por Red Bull Media House que repasa la evolución de esta cultura urbana en nuestro país… y del que puedes ver el primer capítulo a continuación.

 

No Hay Más Artículos