Los Crímenes de Mitford

Fans del “true crime” histórico, tenéis nueva locura: “Los Crímenes de Mitford”, la nueva saga literaria de la autora de las novelas de “Downton Abbey”.

 

Hay bastante gente que no lo sabe, pero resulta que la serie “Downtown Abbey” está basada en una serie de cinco novelas que encumbró a su autora, Jessica Fellowes, hacia una merecidísima fama totalmente justificada en su capacidad para capturar de forma realista una época pasada (aunque no pretérita). Pero, tranquilo, porque si todavía no te suena el apellido de Fellowes, lo va a hacer a partir de ahora gracias a lo que se prevé ya como uno de los grandes éxitos literarios de los próximos años: una nueva serie de novelas encuadradas en el “true crime” tan en boga últimamente y que llegará a nosotros gracias a la editorial Roca.

Ya sabes a lo que nos referimos con “true crime”: esas ficciones que parten de crímenes reales para articular una trama de ficción pura y dura. En el caso de la nueva serie de novelas de Jessica Fellowes, este “true crime” empieza a brillar de forma deslumbrante en la primera entrega, titulada “Los Crímenes de Mitford“, donde ya se ponen sobre la mesa dos sucesos históricos que alambican toda la trama. Para empezar, el apellido del título hace referencia a las hermanas Mitford (en la foto), todas ellas con historias apasionantes y que irán protagonizando una a una las seis entregas de esta nueva saga literaria. Algunos dicen que fueron “las primeras Kardashians“… Nada más que añadir, su señoría.

La primera de estas entregas, “Los Crímenes de Mitford“, está centrada en la joven Nancy Mitford, aunque la verdadera protagonista -y espina dorsal de la saga- será Luisa Cannon, una chica humilde que escapa de la pobreza del Londres de 1919 poniéndose al servicio de la familia Mitford en calidad de niñera. En su camino, sin embargo, se interpondrá el asesinato (también “true crime”) de Florence Nightingale Shore, una enfermera que encuentra la muerte en un tren a plena luz del día. Este será el primero de los crímenes de un asesino que involucrará a Luisa y Nancy y que hará todo lo posible para que su identidad nunca salga a la luz. ¿No te pasa que todavía no te has leído este “Los Crímenes de Mitford” y ya tienes ganas de leer las siguientes entregas de la nueva saga de Jessica Fellowes?

Más información en la web de la editorial Roca.

 

Los Crímenes de Mitford

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.