kings-of-leon

Gibraltar siempre ha sido un lugar de contrastes… Y por eso no sorprende el eclecticismo extremo del cartel de esta edición del Gibraltar Music Festival.

 

Sin intención de ofender a nadie, pero Gibraltar es de por sí un lugar algo extraño: por su historia, por su convivencia entre personas y simios… y, ahora, por el Gibraltar Music Festival. Y es que jamás pensamos que podríamos leer “Duran Duran” y “Estopa” en la misma frase. Suponemos que lo de juntar a la maravilla extremos imposibles es algo intrínseco a todo lo relacionado con la colonia británica. Pero no adelantemos acontecimientos.

Durante los días 5 y 6 de septiembre, la pintoresca península británica acogerá por cuarto año consecutivo el Gibraltar Music Festival, una cita musical perfecta para todo el que quiera disfrutar de música variada (y molona toda, ojo, que el que diga que no se sabe por lo menos una canción de Estopa de pe a pa miente) en un entorno irrepetible. Conciertos, solecito y vegetación: el trío perfecto para poner el broche final al verano. Y no una música cualquiera, ojo, que por el Victoria Stadium desfilarán grupazos como Kings Of Leon -que si bien ya andan un poco muertos, en cada directo demuestran que lo suyo siguen sabiéndolo hacer a la perfección- (en la foto), los wild boys del pop Duran Duran o las auténticas leyendas y campeones invictos del ska, Madness.

Completan el cartel Kaiser Chiefs, que en el más reciente FIB demostraron que son capaces de poner al público a saltar por los aires como pocos; Paloma Faith, cuyo estilo único y personal a medio camino entre el retro soul, el jazz y el pop la ha hecho ya merecedora de multitud de premios (entre ellos premios y nominaciones en los Brit Awards); el duo irlandés de folk Hudson Taylor, la banda de dub funk Dub Colossus o Guy Valarino. No hay nada mejor que la música para unir corazones y nacionalidades dispares… Y, si te queda alguna duda, dale play al vídeo resumen del año pasado, va.

 

 

No Hay Más Artículos