Un skinghead homosexual y un vengador exjugador de rugby son los protagonistas de «Revancha», el nuevo libro de Kiko Amat.
Kiko Amat es por practicar la literatura a quemarropa. Recurriendo al título de uno de sus libros más conocidos, podría decirse que su pluma es una «cosa que hace pum«. Y, cuando hace «pum», solo hay una opción: disfrutar el puñetazo… y poner la otra mejilla. La cuestión es que el último puñetazo propinado por el autor, su novela «Antes del Huracán» publicada en 2018, ya dejó con el cuerpo con ganas de más.
Aquella novela supuso la consagración de su etapa adulta, así que era fácil intuir que lo que estaba por venir sería cosa fina. Tan fina como que Kiko ha decidido tomarse la «Revancha» y, precisamente por eso, así se titula su sexto libro (de nuevo editado por Anagrama). Bueno, por eso y porque nos encontramos ante una novela que plantea el encuentro (más bien el choque de autos a alta velocidad) entre dos personajes que han vivido su vida como una revancha constante.
Revancha contra el mundo, contra su infancia, contra su suerte… Por un lado, Amador: consejor y número dos de Lokos (la facción criminal del grupo ultra del FC Barcelona) al servicio del psicópata Alberto Cid. Los dos son skingheads neonazis que, además de haber existido realmente, crearon su propia leyenda a base de golpes y violencia. Pero Amador guarda un secreto, y lo guarda porque si ese secreto saliera a la luz probablemente le costaría la vida: es homosexual. Por otro lado, César «Jabalí» Beltrán es un ex jugador de rugby que se gana la vida vengando por encargo a víctimas de pederastas y atropelladores en fuga.
Y aquí llega el toque de Kiko Amat: un secuestro, una redada y un botín desaparecido son los tres elementos que harán que los caminos de Amador y César se crucen. Y que sus respectivas revanchas contra la vida empiecen a resquebrajarse… Sí, lo sabemos: en tu cabeza ya has visto que esta será tu serie favorito de HBO en el año 2022. Pero, por ahora, gocemos con esta «Revancha» en su formato literario original.
Más información en la web de Anagrama.