kid-congo

“Haunted Head” es la última locura de Kid Congo and The Pink Monkey Birds… Una locura que se presenta en Madrid con la mejor banda de acompañamiento.

 

Múltiples han sido (y, visto lo visto, serán) las encarnaciones de Kid Congo. El guitarrista vudú de bandas tan clásicas e imprescindibles como The Cramps, The Gun Club o Nick Cave & The Bad Seeds es conocido por quemar puentes a su paso, por ser alguien que sólo sabe mirar hacia adelante y no dejarse agasajar por las mieles del éxito en bandas ajenas: él quiere su propio éxito, y lo quiere ya. Será por eso que su última mutación, esa que responde al nombre de Kid Congo and The Pink Monkey Birds, ya lleva tres discarrales a sus espaldas en los que el artista se está dedicando a hacer lo que a él le viene en gana… Y lo que le viene en gana, como no podía ser de otra forma, es una batidora tremendérrima de garaje en su estado más crudo, de fuzz enloquecedor y de soul en estado primitivo.

Si todo lo dicho te suena fetén, imagina lo que vas a encontrar dentro de la última referencia de Mr. Kid Congo Powers, que se titula “Haunted Head” (In The Red, 2013) y que lleva ya unos buenos meses calentándonos los pies, el morro y todo lo que se puede calenter en el cuerpo de un aficionado a este sonido tan primigenio. Estamos, además, de enhorabuena, ya que el último proyecto de este hombre está a punto de poner del revés la capital: Kid Congo actúa en Madrid (Sala Charada) hoy 11 de junio. Y lo va a hacer en una actuación muy pero que muy especial en el que su banda de acompañamiento será el Fabuloso Combo Espectro, formado por Kiki Solis (Knife In The Water), Ron Miller (Up The Academy) y Mark Cisneros (Deathfix). Puede que Barcelona esté del revés con la música electrónica del Sónar, pero en Madrid toca una ración de las mejores raíces.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend