kevin-devine

Kevin Devine consiguió que sus fans le financiaran no sólo un disco, ¡sino dos! ¿No es motivo suficinete para querer verlo en su gira española?

 

La democratización de la información y la facilidad de las nuevas vías de comunicación entre artistas y fans está tocando las pelotas de muchos (¿Los medios tradicionales? ¿Las discográficas anquilosadas en un pasado que ya nunca volverá?)… Pero hay una cosa innegable: lo están haciendo todo mucho más “real”. Con esto quiero decir que, si un grupo pone a funcionar una campaña de crowfounding y los fans le dan dinero para que grabe un disco, eso viene a significar que tiene una buena parroquia de fanáticos (algo muy diferente, por el contrario, a esos aparatosos ejercicidos de mercadotecnia con los que los sellos más grandes siempre nos han intentando hacer tragar esos grupos que ellos han elegido, nos guste o no, y con los que nos bombardean hasta que la mayor parte de la gente baja la guardia y se rinde). Y si estoy diciendo todo esto es porque Kevin Devine acaba de demostrar que tiene una parroquia de fans lo suficientemente grande no sólo para que le subvencionen uno disco, ¡sino dos!

Me explico. A principios del año 2013, Kevin Devine lanzaba una campañan en Kikstarter para ver si sus fans le daban fondos para grabar un disco en solitario y otro junto a la banda The Goddam Band. En el peor de los casos, no grababa nada; siendo razonables, le saldría uno de los dos álbumes; con subidón de optimismo, se podría pensar en grabar los dos trabajos. Y, oye, al final el público le demostró un amor infinito y Devine pudo grabar “Bulldozer” (Devinyl, 2013) en solitario y “Bubblegum” (Devinyl, 2013) acompañado de la mencionada banda. Ahora, además, va a venir a presentarlos a España: Kevin Devine actúa el 15 de julio en Madrid (Costelo) y el 16 en Barcelona (Rocksound), acompañado la primera fecha por Owl Captain y la segunda por Dani Gancho. ¿Vas a perder la oportunidad de ver sobre el escenario a este hombre al que sus fans adoran?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend