La pasarela emergente EGO de la Madrid Fashion Week ya tiene ganador: Juan Carlos Pajares. Y aquí puedes ver todos y cada uno de los looks de su desfile.

 

El noveno Mercedes-Benz Fashion Talent (ya sabes: el premio que se otorga en cada una de las ediciones de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week al diseñador emergente más destacado en la pasarela Samsung EGO) por fin tiene dueño… Y ese feliz dueño es ni más ni menos que Juan Carlos Pajares. Ni que decir tiene que recibir un galardón como este es un sueño hecho realidad para un diseñador emergente, ya no sólo porque le permitirá presentar su colección en la Mercedes-Benz Fashion Week Tiblisi (en Georgia), sino sobre todo porque es imposible encontrar mejor trampolín que este.

El propio Juan Carlos Pajares lo sabe y, ante el premio, supo redimensionar su colección con las siguientes palabras: “Creo que en mi propuesta ha quedado patente la innovación, el buen hacer, los buenos tejidos y, en definitiva, la perfecta representación de la marca España, muy necesaria reivindicar actualmente. La misión de esta colección es educar al espectador y despertar su conciencia, apostando por la moda ética hecha de forma responsable y por el diseño emergente con sello español“. Y si Pajares dice que esta es la misión de su colección,  habrá que convenir que es una misión que se ha solventado con un gran éxito.

Juan Carlos Pajares @ EGO 2017

Y eso que era una colección que arrancaba en un punto de partida complejo… Para empezar, es un homenaje a Francis Bacon a muy diversos niveles: a las cinco obras que el artista realizara para su último amante y que fueron robadas en Madrid, pero también al propio imaginario de Bacon (que se tradujo en siluetas antinaturales, deformadas y mutiladas). Si esto no fuera suficientemente elocuente y sugerente, resulta ser una colección que pone el dedo en la llaga del fast-fashion que se está llevando por delante a la concepción tradicional de la moda.

La complejidad del discurso puedes verla formalizada en la colección de Juan Carlos Pajares en la galería de imágenes al final de esta noticia. Y lo que nosotros podemos ver aquí también es el maravilloso despegue que acaba de dar la carrera de este diseñador que, a partir de ahora, habrá que seguir más todavía.

Más información en la web de Juan Carlos Pajares.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend