jose-gonzalez

José González ya no sólo tiene en cartera uno de los discos más esperados de la temporada… También tiene una de las giras más ansiadas.

 

La semana pasada, muchos de nosotros nos tomábamos “Every Age” (puedes escuchar el tema en este Fantastic TV) como una especie de jarro de agua fría… Bueno, tampoco seamos extremistas y exagerados: era más bien un jarro de agua templada cuando lo que esperábamos era un buen chorro de ese agua bien calentita que atempera el alma. La culpa no es nuestra, es del tiempo, que todo lo magnifica: teniendo en cuenta que el último (y celebradísimo) álbum de José González data del año 2007, estaba más que cantado que nuestras expectativas serían gigantescas de cara a cualquier nuevo material que el sueco lanzara bajo su propio nombre y no con su banda paralela Junip.

Así las cosas, hay que reconocer que “Every Age” es una canción dulce, bonita, muy en la línea de José González… Pero a la que le falta ese Factor X que en el pasado ha conseguido convertir un buen puñado de canciones dulces y bonitas en verdaderos abrigos de pieles para el corazón. De nuevo, toca relativizar: un single regulero no hace un disco regulero. Así que las expectativas siguen igual de altas de cara a ese “Vestiges & Claws” (Mute, 2015) que se lanzará oficialmente el próximo 17 de febrero.

Es más, ¿sabéis que os decimos? Que, al fin y al cabo, tanto da si González acaba lanzando un disco que tampoco nos caliente el alma mientras los escuchamos con cascos en la oficina o mientras vamos en metro: la música de este hombre está pensada para ser disfrutada sobre un escenario. Quien no se haya visto al borde de las lágrimas en el centro de ese grupo de personas en estado de shock emocional que suelen ser sus conciertos, no sabrá de lo que estamos hablando. Pero los que sí que lo sepan seguro que van a marcar a fuego las siguientes fechas en su calendario: José González actuará el 18 de febrero en Madrid (La Riviera) y el 20 en Barcelona (L’Auditori). Preparen sus corazones, que se prevén quiebros.

 

No Hay Más Artículos