Esta temporada solo hay una biografía que necesites leer… Y esa es “Salvaje”, en la que Iván Castelló deja al descubierto la vida de Jesús Gil y Gil.

 

Suponiendo que vivierais los 90 como los vivimos la mayor parte de los redactores de Fantastic Mag, una de las imágenes de esa década que os acompañará hasta el lecho de vuestra muerte es la de Jesús Gil y Gil en un jacuzzi rodeado de mujeres de buen ver. La cuestión es que, lo quieras o no, este hombre formó parte de tu educación emocional y te enseñó básicamente en el país en el que vivías y sigues viviendo, en el que alguien como Jesús Gil y Gil se convierte a partes iguales en héroe y villano.

Mucho nos reímos de Trump y resulta que, si este señor se hubiera presentado a las elecciones generales en los 90, tened por seguro que hubiera arrasado… Ese era el nivel del populismo político que impartía en su propio partido, el G.I.L. Antes, se fue labrando el camino hacia la fama a base de polémicas, de sentencias bigger than life y, básicamente, de no callarse la puta boca nunca. NUNCA. N.U.N.C.A. Ya fuera como presidente del Atlético de Madrid (en sus eternas bullas con los entrenadores del equipo) o como alcalde de Marbella (¿alguien duda que fue el gran arquitecto del pelotazo inmobiliario), en los 90 Jesús Gil y Gil era el rey.

Y todo rey necesita su biografía, ¿no te parece? “Salvaje. La Imperiosa Historia de Jesús Gil y Gil” es la suya, escrita por el periodista Iván Castelló y publicada por la editorial Contra. Lo interesante es que la intención de Castelló está bien lejos de la idolatría, y escarba en la historia de Jesús Gil y Gil para ir más allá del ídolo de la bocaza gigantesca, metiéndose de lleno en los tramos más perturbadores de la vida del biografiado, como puede ser su encarcelamiento (y posterior indulto) debido a la tragedia de Los Ángeles de San Rafael. Así que ya sabes: aparca todas las biografías que tengas pendiente, porque esta temporada solo necesitas leer “Salvaje“.

Más información en la web de Contra y en el Twitter de Iván Castelló

 

Salvaje

No Hay Más Artículos