james-holden

Las sesiones de James Holden son infalibles… Pero un disco como “The Inheritors” merecía más directo y menos sesión. Por suerte, el artista ya tiene gira española.

 

James Holden es uno de esos tipos que no necesitan presentación alguna: es de sobras conocido por poner del revés a todo el que se le ponga por delante con unas sesionacas que son infalibles tanto en club como en festivales. De hecho, bien puede decirse que Holden tiene toda una casta de acólitos incondicionales que le siguen allá donde va y que le consideran algo así como el gurú de la electrónica futura… No se equivocan. Si hay algún gurú en esta escena, alguien que siempre va por delante de su tiempo, ese es James Holden.

Así lo demostró, por ejemplo, con su último trabajo: todo el mundo esperaba que lanzara una nueva entrega de electrónica yonki con atmósferas profundamente digitales de humo perturbado y perturbador, pero lo que hizo más bien fue convertir su “The Inheritors” (Border Community, 2013) en una odisea puramente analógica a través de sintes modulares y otros sonidos lejos de la esfera virtual. Un viaje triposo y alucinado, como siempre en el caso de Holden, pero que dejaba atrás el purismo electrónico para apoyarse en nuevos-viejos sonidos que le abrieran (y nos abrieran) nuevos horizontes. ¿El resultado? “The Inheritors” es uno de esos discos que se va a ir poniendo en su sitio a medida que pasen los años, no hay duda. Y su sitio va a ser alto. Muy alto.

Sea como sea, un disco como tal merece una puesta en escena acorde: nada de sesiones, sino un directo en toda regla. Por suerte, el artista no sólo se ha decidido a hacer una gira de estas características, sino que esa misma gira va a pasar por nuestro país. Apunten ustedes: James Holden presentará en directo su “The Inheritors” el 16 de abril en Barcelona (Sala Apolo) y el 17 en Madrid (Joy Eslava). Y permitidnos que recurramos a un cliché absoluto, pero es que está a huevo: prepárate para que Holden te meta un viaje del quince.

 

No Hay Más Artículos