La Insólita Pasión Del Vendedor de Lencería

Solteras treintañeras de nuestro país, estáis destinadas a adorar “La Insólita Pasión del Vendedor de Lencería” de Asako Hiruta.

 

En el nuevo disco de Doble Pletina, titulado “Así Es Como Escapó” (Jabalina, 2016), hay una canción que esta llamada a convertirse en himno absoluto de las poperas treintañeras. La canción se llama “Soltera” y, la verdad, ya era hora de que alguien hablara con tanto desparpajo de la aceptación de la propia soltería en una franja de edad, la treintena, en la que ser soltero no está mal visto, pero tampoco demasiado bien considerado. Sobre todo por familiares siempre dispuestos a recordarte que se te está pasando el arroz y de que muy probablemente vas a morir rodeada de quince gatos.

Por eso mismo resulta interesante que aparezcan libros como “La Insólita Pasión del Vendedor de Lencería“, que ahora es publicado por Reservoir Books en nuestro país pero que viene avalado por el hecho de haberse convertido en una verdadera fiebre entre las treintañeras solteras de Japón. Al fin y al cabo, la intención de su autora, Asako Hiruta, es precisamente hablar de todo eso de lo que no se habla en la chick lit de toda la vida: de la pérdida de apetito sexual al llegar a la primera madurez, de las miserias de la familia y la maternidad, de la desigualdad de género o de la presión de un mercado laboral que exige el doble a las mujeres.

Hiruta habla de todo esto a través de la historia de Satsuko Kunieda, una chica de 32 que trabaja en una agencia de publicidad y que, al darse cuenta una mañana de que ha salido de casa sin sujetador, decide entrar en una tienda de lencería en la que se encuentra con Yo Isaji. El hombre la tratará como si fueran amigos de toda la vida, con un descaro demasiado cercano a la intimidad… Pero pronto Satsuko descubrirá no sólo que quiere volver a la tienda de Yo en busca de consejo, sino que invita a todas sus amigas a hacer lo propio. Todo preparado para que “La Insólita Pasión del Vendedor de Lencería” se convierta también en una fiebre entre las solteras treintañeras españolas.

Más información en la web de Reservoir Books. Lee aquí un fragmento del libro.

 

La Insólita Pasión Del Vendedor de Lencería

No Hay Más Artículos