El festival In-Edit 2021 anuncia que volverá a la normalidad pre-pandemia y, de paso, avanza los primeros siete documentales musicales de su programación.
Admitámoslo: el formato híbrido que están explorando la mayoría de festivales mola y, sinceramente, poder gozar de determinados estrenos desde el sofá de tu casa es un regalazo sin igual. Pero se echa de menos el mundo festivalero anterior a 2019, y por eso es tan buena noticia que In-Edit acabe de anunciar que su edición de este año 2021 se celebrará del 28 de octubre al 7 de noviembre y que volverá al 100% a los cines Aribau de Barcelona (además de la parte de la programación que siempre se puede ver desde in-Edit.tv, claro).
Y es que el mundo entero hace tiempo que salió de parón abrupto al que le sometió el shock del coronavirus, lo que significa que la producción de documentales musicales también ha vuelto a la normalidad y que eso se dejará sentir en la programación del In-Edit 2021, de la que el festival ya ha avanzado siete títulos entre los que destaca “American Rapstar” y su retrato del Soundcloud rap yanki que nos ha habituado a artistas con tatus en la cara y otras lindezas. Otro estreno destacado será el de “Don’t Go Gentle: A Film About Idles“, a mayor gloria de uno de los grupos de noise-rock con más fans de la actualidad.
Nueva York tendrá un protagonismo especial en documentales como “Moby Doc” (una visión irónica y surreal del legado de uno de los puntales de la electrónica noventera -en la foto-) o “Lydia Lunch: The War is Never Over” (una deconstrucción en toda regla de la heroína de la no wave). Muy en la línea de este último irá “Poly Styrene: I Am Cliche“, rodado por la mismísima hija de la reina del punk inglés. Y tampoco habrá que perder de vista “Fanny” (sobre la historia de la primera banda de la historia que estuvo íntegramente formada por mujeres) y “Nueve Sevillas” (a mayor gloria de una de las obsesiones musicales del momento: el nuevo flamenco).
Siete nombres de relumbrón que el In-Edit 2021 deja caer en el momento ideal: justo cuando estamos a punto de irnos de vacaciones. Para que, así, nos quedemos con la idea en la cabeza de que, al volver al tajo después del verano, ya tendremos a nuestra disposición eventazos tan estimulantes y revigorizantes como el regreso a la normalidad del Festival de Cine Documental Musical de Barcelona.
Más información en la web del In-Edit 2021.